Quieren taxistas nuevo incremento a la tarifa en Playa del Carmen

Planean implementar una tarifa para los extranjeros y otra para locales para no afectar a los usuarios que constantemente utilizan este servicio.

|
Actualmente mil 713 unidades prestarán el servicio particular. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prepara el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río una propuesta que presentará al Gobierno del Estado la próxima semana, para modificar la tarifa de este servicio particular en 35%, debido al incremento mensual al costo de las gasolinas.
 
Jacinto Aguilar Silvarán, secretario general, explicó que todavía no se ha definido el porcentaje que se le solicitará a la Sintra para incrementar el costo del servicio particular que brindan, tentativamente sería entre 35 y 50%.
 
El año pasado se autorizó el último incremento del 35%, la tarifa mínima se modificó de 20 pesos a 25 pesos y se pretende que para este 2013 el aumento sea similar, ya que no es redituable ofrecer este servicio con los “gasolinazos” mensuales.
 
Al respecto, el operador Rafael Gómez Cruz considera que debe implementarse una tarifa para los extranjeros y otra para locales, para no afectar el bolsillo de los usuarios que constantemente utilizan este servicio, sobre todo en distancias cortas.
 
Como cada año, la mesa directiva de este sindicato autorizó en esta ocasión el ingreso de 120 nuevos trabajadores del volante, los interesados tienen como fecha límite para presentar su documentación hasta el último día de febrero.
 
Para este año, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) autorizó 63 nuevas placas, en total circularán mil 713 unidades. De las 63 placas que serán entregadas, dos corresponden a esposas de taxistas que fallecieron en 2012 cuando laboraban, esto como parte de la indemnización para apoyar a las familias que quedan en desamparo.
 
Actualmente hay mil 713 unidades, 4 mil trabajadores del volante quienes brindan el servicio privado diariamente en dos turnos y a finales de este mes comenzarán a operar las nuevas concesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton