Quieren traer más huéspedes al zoológico

Para adquirir otras especies esperan la autorización de la Semarnat.

|
El zoológico demanda mejoras y nuevos animales, aunque el primer bimestre del año, recibió 16 mil visitantes, cifra mayor a la registrada el año pasado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El parque zoológico Payo Obispo prevé lograr la autorización de la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la adquisición de nuevas especies pero, necesita cumplir con las normas y reglamentos.

Roger Braga González, director del parque zoológico, viajó ayer a la Ciudad de México para entrevistarse con Jorge Makzabedian de la Roquette, director general de Vida Silvestre de la Semarnat y entregar los reportes e informes anuales de los avances y metas en el lugar, así como iniciar con los trámites de los planes de expansión donde se prevé la ampliación y rehabilitación de espacios para adquirir nuevas especies.

“Tenemos planes de expansión pero todo está normado; necesitamos cumplir con la tramitología necesaria para iniciar con los trabajos de mejora en la infraestructura del lugar y la habilitación de más espacios para la posibilidad de traer otros animales. Calculamos rehabilitar como mínimo cinco espacios”.

Dijo que el parque y los visitantes demandan ciertas mejoras, nuevos animales y actividades, pero hay que esperar la autorización por parte de la Semarnat para tener la certeza de los trabajos que se harán.

Braga González no mencionó las especies que solicitarán para el parque zoológico, ni el monto de los proyectos que llevó a la Ciudad de México, pero en entrevistas anteriores declaró que analizaban la posibilidad de presentar 20 proyectos de planes de crecimiento para este año, con un presupuesto previsto de dos millones de pesos.

Por último, el funcionario dijo que la gente que visita el zoológico Payo Obispo pregunta, pide fauna exótica y los leones son los más solicitados, por lo que la administración del parque no descartaba iniciar las gestiones para adquirir algunos ejemplares.

Lo más leído

skeleton





skeleton