¿Quieres a tu mascota? Llévala a la campaña de vacunación

El último caso de rabia sucedió hace más de 20 años, sin embargo, hay que prevenir.

|
¡Lleva a tus mascotas a vacunar en los 24 puntos que se establecieron en la ciudad! (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque la rabia en humanos se ha erradicado casi por completo en la entidad desde hace muchos años, todavía es latente que en algún momento se puedan presentar casos, por eso el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), invita a la población a vacunar a sus mascotas dentro de la Campaña de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2017 que arrancó ayer.

 Alberto Murillo Lozano, director del Cebiam,  comentó que el último caso de rabia en humanos se presentó hace casi tres años en Cancún, pero en Solidaridad hace más de 20, sin embargo es siempre por medida precautoria estar vacunando a los canes y gatos.

 

Son cerca de 10 mil dosis las que se aplicarán de vacunas antirrábicas hasta el lunes, en 24 puntos que se establecieron en la ciudad en horario de las 9 horas a las 14. Se prevé con base en el periodo de vacunación de 2016, que sean alrededor de siete mil las mascotas que se les aplique la vacuna, la cual es gratuita.

En esta campaña además de estar involucrado completamente el gobierno municipal, también participa el voluntariado de diversas asociaciones, como Coco’s Animal Walfare, Mi Amigo de la Calle, Acción Animal, S.O.S El Arca y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW por sus siglas en inglés).

Murillo Lozano en su calidad de médico zootecnista, dijo que además de la vacuna antirrábica, a los perros hay que aplicarles la Séxtuple y Bordetella; en el caso de los gatos hay que suministrarles la vacuna triple y leucemia. En ambos tipos de mascotas aplicar el preventivo del gusano del corazón cada mes, desparasitación cada cuatro meses y por último mantener de preferencia al animal esterilizado.

Dio a conocer que debido a los programas de esterilización, se ha visto menor cantidad de gatos y perros en la calle, sin embargo el problema es latente, principalmente en la colonia Ejidal y Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por último recalcó que desde el año pasado el Cebiam no está sacrificando animales, por lo que está estimulando la adopción de estos.

Lo más leído

skeleton





skeleton