¿Quieres ahorrar en tu consumo de energía eléctrica?

La CFE espera que los interruptores de luz estén al servicio de los usuarios antes de que termine el año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la instalación de interruptores de luz, que bloqueen el servicio de energía en los aparatos electrodomésticos cuando no están siendo utilizados, los usuarios tendrán mayor control en el consumo de energía.

Con el “contrato de ahorro de energía”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) espera que dichos equipos inicien servicio al público antes de que termine el año, trayendo con ello, importantes beneficios. 

Personal de la CFE informó que dicho producto será útil sólo cuando se tenga el medidor inteligente, pues el usuario sabrá que los electrodomésticos como refrigerador, televisor y hornos de microonda, quedan conectados a la luz y dejarán de consumir cerca de 11% del total de energía, explicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la zona norte de la CFE.

Los medidores inteligentes son una tecnología que se conectan entre sí, con ello, la paraestatal busca disminuir pérdidas no técnicas de electricidad para medir el consumo, y al conocer el comportamiento de los usuarios, puede equilibrar la producción y tener mayores ahorros, destacó.

También te puede interesar: Van por 10 colonias de Cancún para electrificar

Con la llegada de estos interruptores inteligentes al hogar,  se podrá tener mayor control en el consumo.

Si una persona no se encuentra en casa y requiere de esta opción, automáticamente los contactos que se instalen y que den servicio a los blancos y electrodomésticos, podrán interrumpir el paso de carga eléctrica y generar una reducción tanto de kilowatt-horas como de dinero a la hora del pago.

Sin la instalación de este tipo de interruptores, el consumo de electricidad de un refrigerador supera los 50 kilowatt-hora bimestrales, es decir, más de 200 pesos por este único aparato por el hecho de mantenerlo todo el día en servicio, pero si se tienen instalados estos contactos inteligentes, el ahorro podría alcanzar los 100 pesos bimestrales, refirió personal de la CFE. 

Con esta medida, tanto usuarios como la paraestatal, mantendrán el control exacto del consumo en cada hogar, además de que podrán encontrar fallas en pérdidas técnicas y despejar las líneas de carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton