¿Quieres aprender paddle surf en Cancún? Esta es una opción

Este deporte ha tomado auge en la ciudad y la escuela Wind and Wave te enseña cómo hacerlo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edith Buenfil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cruzar entre de los manglares en una tabla de paddle surf o en un kayak es una experiencia inigualable, que se puede realizar en diversos sitios de Quintana Roo.

Estas actividades se practican en Cancún, gracias a las características ecológicas con las que cuenta al ser una zona costera; es común que por desconocimiento se desaproveche la oportunidad de conocer a fondo este deporte, pues muchas personas creen que es solo para deportistas extremos.

También te puede interesar: Paddling en silla de ruedas, oportunidad de inclusión en Cancún

En las playas de la Riviera Maya, así como de la laguna Nichupté y la de los Siete Colores en Bacalar, ofrecen los medios necesarios para realizar estos deportes, que requieren de instrucción profesional y los aditamentos adecuados.

El Stand Up Paddle Surf (SUP), es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante o deportista utiliza un remo para trasladarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.  Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios.

Fabián Guerrero Clairin, instructor de la escuela Wind and Wave Cancún, aseguró que el viento y las corrientes marinas son los principales factores que pueden impedir o favorecer la práctica.

Deporte al aire libre

Además de hacer ejercicio, la idea del paddle es entrar en contacto con la naturaleza, hacer recorridos en los paisajes que ofrece el Caribe, así como conocer los manglares y su importancia en el sistema lagunar, comentó Fabián mientras daba un tour.

En cuatro kilómetros de recorrido, el cansancio se olvida, mientras transitas a través de los caminos que se forman entre los matorrales de manglar del sistema lagunar, hogar en Cancún de cientos de cocodrilos.

“En mis años como instructor sí he visto cocodrilos, pero como son jóvenes no se acercan”; nos explicó que en caso de encontrarnos con un saurio, solamente les diéramos su espacio y no intentáramos tocarlo con el remo.

Esta es una medida de prevención y de respeto a la fauna que ahí habita, "ellos están en su hogar, nosotros somos los intrusos", expresó.

“Es importante que la gente conozca estos paisajes, así se maravillan con ellos y conocen más sobre las bellezas que se encuentran aquí. Hay personas que se enamoran tanto de la naturaleza, que inclusive llegan a cambiar su estilo de vida”, mencionó mientras remabamos por la laguna.

Una escuela en la playa

“Como escuelas les proveemos del equipo, de los guías experimentados y los ayudamos a desarrollar la actividad que se propongan”.

Este grupo de entusiastas del mar ofrecen clases de surf, SUP, kite surf y paddle yoga, entre otras actividades; están ubicados en el kilómetro 4 del bulevar Kukulcán, en la Marina Sotavento, de donde salen algunos tours a la laguna; y en playa Chac Mool, a espaldas de Plaza Forum.

"No somos el único sitio donde se ofrecen estos servicios, pero lo que intentamos es acercarlo también a los ciudadanos locales, para que vengan, aprendan con nosotros, disfruten del mar y la laguna", comentó Fabián

Wind and Wave Cancún maneja varios paquetes, con el fin de que las personas se acerquen a practicar un deporte diferente al aire libre, y se quiten la idea de que el ejercicio solamente se hace en un gimnasio. 

Más que una moda...

El paddle surf, ha tomado auge en la actualidad entre las personas que gozan de la naturaleza; en Cozumel, De Llille Sports ofrece vivir la experiencia de una forma alucinante, con tablas que tienen luz integrada, las cuales permiten disfrutar del lecho marino durante el anochecer. 

Lo más leído

skeleton





skeleton