¿Quieres aprender sobre varios temas? Inscríbete a estos cursos

Habrá talleres de grafiti, de globo y actividades preventivas de salud bucal, entre otros.

|
Los cursos se impartirán del 18 al 29 de julio próximos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con motivo de la próxima temporada vacacional, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), como ha sido habitual en la presente administración estatal, prepara cursos de verano por conducto de las Unidades de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa), ubicadas en las regiones 221 y 516.

A través de un comunicado, El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que los cursos se impartirán del 18 al 29 de julio próximos, con el objetivo de fortalecer las actividades de los niños y jóvenes, por medio de actividades lúdicas y de sano esparcimiento, durante su periodo de asueto escolar.

Indicó que la instrucción se impartirá en las instalaciones de las Uneme-Capa, de las regiones 221 y 516, de manera gratuita, con lo que se busca brindar a los participantes herramientas para su desarrollo integral y proactivo, así como para fortalecer su convivencia e interrelación personal con sus pares.

También te puede interesar: Productores se preparan para 'cazar' tilapia en estas vacaciones

Al respecto, la directora de la Uneme-Capa de la Región 221, Alondra Ortiz, señaló que en la unidad a su cargo, el curso se enfoca al segmento de adolescentes de 11 a 16 años de edad.

Los participantes aprenderán primeros auxilios, así como las acciones a seguir en caso de incendio; habrá igualmente talleres de grafiti y de globos, actividades preventivas de salud bucal y práctica deportiva, detalló la especialista.

La Uneme Capa realiza actividades de orientación, consejería y prevención de adicciones señaló. Este curso es la oportunidad idónea para informar a los adolescentes sobre el tema, de manera muy puntual.

Simultáneamente, la Uneme-Capa de la Región 516 llevará al cabo el curso para niños de 12 a 16 años, en el cual, aprenderán a desarrollar el área de comunicación, toma de decisiones, manejo de estrés y prevención de bullying, informó  su directora, María Alejandra Zambrano Mendoza.

Indicó que el contenido del curso comprende clases de manualidades y baile, pláticas de nutrición, salud dental, higiene, cuidado de mascotas, programa 066, prevención del delito y reglamento civil entre otros temas; además los niños visitarán el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Museo del Agua y el Planetario.

Horario 

Los cursos se impartirán de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton