17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Quieres ayudar a los cangrejos a llegar al mar?

Necesitas llevar cubeta, guantes, linterna y repelente de moscos a los lugares de cruce.

Los puntos de cruce son las playas El Niño, Las Perlas y Punta Nizuc, así como en Malecón Tajamar. (Redacción/SIPSE)
Los puntos de cruce son las playas El Niño, Las Perlas y Punta Nizuc, así como en Malecón Tajamar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres ayudar a los cangrejos a llegar al mar?Compartir en Twiiter ¿Quieres ayudar a los cangrejos a llegar al mar?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el pasado Programa de Protección al Cangrejo Azul, en septiembre pasado, se rescataron más de 600 crustáceos, por esta razón la Dirección de Ecología invita a los ciudadanos a ayudar en el segundo cruce del 26 al 28 de octubre.

De acuerdo con el comunicado las acciones se realizarán en las playas El Niño, Las Perlas y Punta Nizuc, así como en Malecón Tajamar, en un horario de 18 a 21 horas.

Esta acción tiene el objetivo de facilitar la migración de esta especie hacia el mar, para su desove, y evitar lesiones a causa de la afluencia vehicular o por depredadores naturales, señaló Norma Pérez García, directora de Divulgación de Ecología.

También te puede interesar: Conoce los requisitos para ayudar en el cruce del cangrejo azul

En la primea etapa del programa en este 2015, en septiembre pasado, se contó con la participación de más de 600 voluntarios entre empleados de hoteles, instituciones educativas, personal de varias dependencias municipales, iniciativa privada y asociaciones, quienes ayudaron a esta especie a continuar con su ciclo reproductivo.

Más de 20 trabajadores de Ecología brindan una breve capacitación a los voluntarios, antes de las actividades, para que aprendan sobre el manejo correcto. Se recomienda a los voluntarios que asistan con vestimenta cómoda preferentemente color blanco para una mayor visibilidad, así como llevar cubeta, guantes, linterna y repelente de moscos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios