22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Quieres bajar de peso? la dieta proteica es una opción

El objetivo de está reeducar a los pacientes en relación a sus hábitos alimenticios.

La dieta va acompañada en su fase inicial de ingesta de verduras, hortalizas, mucho líquido y aceite de oliva. (Consuelo Javier/SIPSE)
La dieta va acompañada en su fase inicial de ingesta de verduras, hortalizas, mucho líquido y aceite de oliva. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres bajar de peso? la dieta proteica es una opciónCompartir en Twiiter ¿Quieres bajar de peso? la dieta proteica es una opción

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dieta proteica es aquella en la que la persona consume principalmente alimentos ricos en proteínas, reduciendo la ingesta de azúcares y grasas, teniendo como principal ventaja la pérdida rápida de peso. 

Entre sus objetivos está reeducar a los pacientes en relación a sus hábitos alimenticios, además que pueden usarse productos hechos en laboratorios libres de diuréticos, fármacos u hormonas que facilitan el proceso, señaló María Victoria Fernández Ochando, especialista en medicina familiar y comunitaria de España.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los beneficios de la dieta del tomate?

“La dieta va acompañada en su fase inicial de ingesta de verduras, hortalizas, mucho líquido y aceite de oliva, luego se van agregando frutas y otros alimentos"

“Cuando una persona decide consumir los alimentos manufacturados, primero debe someterse a un análisis médico, ya que en las etapas iniciales se obliga al cuerpo a utilizar sus depósitos de grasas para tener energía”, explicó.  

Indicaciones

Por ello, dijo la especialista, no está recomendada para niños y mujeres que estén en período de lactancia, embarazadas o para quien padezca de los riñones o el hígado. 

“La dieta va acompañada en su fase inicial de ingesta de verduras, hortalizas, mucho líquido y aceite de oliva, luego se van agregando frutas y otros alimentos, todo acompañado de actividad física diaria, acorde a las condiciones de la persona”, destacó Fernández Ochando.

El efecto “rebote” en este régimen alimenticio se inhibe y con un adecuado control médico el peso se mantiene en un 70%, detalló el nutriólogo Juan Carlos Ruiz.

“Alimentos como la soya, cacahuate, filetes de ternera, atún, pechuga de pollo y proteínas de suero, aportan grandes cantidades de proteína al organismo”, aseveró. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios