¿Quieres conocer el Museo Cuna del Mestizaje? Planean abrir en julio

Los trabajos, que llevan un 35% de avance, se realizan en el interior y exterior de la estructura.

|
Las autoridades planean que el recinto sea abierto a los visitantes en julio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- A más de dos meses del arranque de la reconstrucción y modernización del Museo Cuna del Mestizaje de esta ciudad, los trabajos llevan un avance de 35 por ciento, según el calendario de obra, y se estima que iniciará operaciones en julio.

También te puede interesar: Museo Cuna del Mestizaje recibirá a casi dos mil personas al día

En un comunicado publicado en Notimex, el gobierno del estado señaló que con esta magna obra, puesta en marcha originalmente en 2003 como escultura de Enrique Carvajal Díaz, mejor conocido como Sebastián, se abrirá un espacio cultural y atractivo turístico en la capital estatal.

Ello, indicó el gobernador Roberto Borge Angulo, con el objeto de que habitantes y visitantes disfruten del nuevo museo, que además tendrá un mirador de 60 metros de alto, desde el cual se podrá disfrutar una visita de la ciudad y de la Bahía de Chetumal.

Reconstrucción del museo

El rescate de ese proyecto arquitectónico, ubicado en el bulevar Bahía, a la altura de la confluencia con la avenida Primo de Verdad, fortalecerá la imagen de esta ciudad y contribuirá a diversificar la economía de la capital, añadió.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, detalló, se trabaja en el interior y exterior de la estructura, en la limpieza y esmerilado de algunas partes y en la aplicación de pintura anticorrosiva.

La reconstrucción del recinto fue anunciada en septiembre de 2015 y el 10 de noviembre del mismo año se pusieron en marcha los trabajos de modernización.

Lo más leído

skeleton





skeleton