¿Cómo fue la edad del hielo? Descúbrelo aquí

El Planetario Sayab estrena su nueva sala interactiva con diferentes temáticas.

|
Los visitantes podrán conocer el modo de vida de el Dientes de Sable, los perezosos gigantes y más animales que vivieron en esta época. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este martes será abierta al público en general la nueva sala interactiva del planetario Sayab de Playa del Carmen, mediante la cual se busca continuar con la museografía que se ha trabajado durante los primeros 3 meses de estas instalaciones científicas.

En dicha sección, que es totalmente gratuita, se contará con diversas temáticas gráficas dedicadas al agua subterránea, a la biodiversidad, cultura y al espacio, usando ejemplos audiovisuales que involucran los sentidos de los visitantes otorgando una experiencia de aprendizaje integral y dinámica. 

Una vista al pasado 

“Tenemos temas como las cuevas de esta región, en la que no solo conoceremos ya realidad actual de estas zonas sino que también podremos saber cómo eran hace miles de años y con sus habitantes humanos y animales prehistóricos. También tenemos un homenaje a los espeleobuzos con expediciones subacuática en Quintana Roo, actividades interactivas con la ‘Señora de la Palmas’ y ‘Naia’, con quienes se ha estudiado como fue la edad de Hielo en Quintana Roo”, explicó Roberto Rojo García, director de Sayab.

También te puede interesar: Prisioneros 'siembran' el camino hacia su libertad

Destacó que también, con este formato se destaca la importancia que tienen los cenotes en la historia de la región y el impacto que tienen en la vida humana, además de ver constelaciones del manto estelar.

Horarios 

Los horarios son los mismos del planetario: De martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados y domingos de 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.  

“Es gratificante saber que ya hemos recibido a más de 1950 estudiantes y 160 maestros de los diferentes niveles educativos, interesados en conocer y aprender sobre estos temas. Y sin duda el planetario está listo para seguir recibiendo a todos los playenses y que siempre encuentren algo nuevo” dijo Rojo García a tres meses de haber iniciado este proyecto.

En esta nueva área del planetario también los visitantes podrán conocer sobre la fauna de la Edad de Hielo, que existieron en el territorio de Quintana Roo, como el Dientes de Sable, los perezosos gigantes y a los parientes de los elefantes como el Gonfoterio de tierras bajas y más animales que vivieron en esta época.

Lo más leído

skeleton





skeleton