¿Quieres conocer los rituales mortuorios de los mayas prehispánicos

La conferencia tendrá un costo de recuperación de 40 pesos en Playa del Carmen.

|
El el tiempo de los mayas prehispánicos se realizaban diferentes tipos de rituales mortuorios para llegar a Xibalba. (descubrelamagia.ning.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Planetario de Playa del Carmen “Sayab” presenta la conferencia “Agua y muerte: Tratamientos Mortuorios de los Mayas Prehispánicos”, este sábado 20 de febrero, a  las 19 horas.

También te puede interesar: ¿Estás listo para el cuarto evento astrónomico del año?

De acuerdo con el boletín, se ofrece esta conferencia que estará a cargo de Carmen Rojas, quien es maestra en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)  y profesora de investigación Científica de la delegación INAH en Quintana Roo, informó el director del Planetario, Roberto Rojo García.

Con la conferencia, la especialista "transportará nuestra mente a través de los rituales mortuorios del camino del Xibalba (inframundo maya)".

El mundo de los muertos

“Para los mayas los cenotes, al igual que las cuevas, eran entradas al mundo de los muertos, llamado Xibalba, lo cual los convertía en cámaras funerarias naturales”, explicó.

Añadió que la conferencia será impartida en el auditorio del recinto, a las 19 horas, y la cuota de recuperación será de 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton