¿Quieres conocer más sobre la disciplina Falun Dafa? Es gratis

La exposición busca dar a conocer en Cancún más sobre la vida de los chinos que la profesan.

|
La exhibición estará disponible desde las 9 a las 18 horas en al Universidad Tecnológica de Cancún; la entrada será gratuita. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún alberga a partir de hoy la exposición internacional de arte chino denominada “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, que busca promover el intercambio cultural y dar a conocer la vida de miles de chinos que profesan la disciplina Falun Dafa.

De acuerdo con Notimex, un total de 30 obras de una docena de artistas chinos que comparten la práctica espiritual del Falud Dafa, o Falud Dong, utilizando la pintura al óleo con una técnica realista o nuevo renacimiento, dan a conocer las diversas situaciones y circunstancias en las que se han visto inmersos los practicantes de esta disciplina, comentó la integrante de la asociación Falun Dafa México, Cristina Bazán.

También te puede interesar: Implementan estrategias para atraer mercado chino

Al inaugurar esta exposición ante el representante de la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva, Ramón Patrón y directora de extensión universitaria y servicios estudiantiles de la UT Cancún, Elena Múgica, Bazán manifestó que esta colección estará abierta también al público en general.

Refirió también que en la exposición, que permanecerá abierta de manera gratuita desde las 9 hasta las 18 horas, la gente podrá apreciar obras que cuentan una serie de historias, enfocadas en las temáticas de armonía, adversidad, coraje y justicia.

En las obras los artistas crean un sentido estético basado en las formas más altas de esas virtudes, para que de esa forma se beneficie el observador, el arte y la sociedad.

Obras de calidad

Las reproducciones litográficas realizadas a partir de las obras originales (que se exhiben en Nueva York) son de la más alta calidad, impresas sobre tela y enmarcadas de acuerdo con las características determinadas por los mismos autores.

Por su parte, el asesor cultural en la zona norte, Ramón Patrón, manifestó su beneplácito porque a través de esta exhibición no sólo se promueva el arte, sino también la cultura.

Más proyecciones de la cultura

Al respecto, Elena Múgica, expresó que con este tipo de actividades se fomenta el desarrollo integral de los estudiantes, sobre todo porque se trata de obras que han estado en más de 500 exhibiciones en 50 países en el mundo y que tan sólo en México ya han recorrido más de 30 ciudades.

Se pretende que continúen las proyecciones que se realizaron el año pasado de los documentales “Trascendiendo el miedo” y “Free China” para que los universitarios conocieran la situación que viven los practicantes del Falun Dafa en China.

Lo más leído

skeleton





skeleton