¿Quieres conocer proyectos de emprendedores? Visita esta Expo

Se brindarán conferencias por parte del IMPI para la instalación de un negocio.

|
Este año el Fomento a la Economía Social tienen programado una bolsa de 3.2 millones de pesos para apoyar 25 proyectos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer arrancó en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto la primera Expo Opciones Productivas, con la participación de emprendedores de la zona maya y que estará hasta el hoy viernes.

En ese marco, los emprendedores realizan la exposición de sus productos y comparten sus experiencias, después de haber obtenido financiamiento para la elaboración de proyectos y productos que han logrado colocar en el mercado.

La Expo se da en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno Federal, en donde además de la exposición se brinda información sobre diversos programas de financiamiento, además de permitir crear nuevos canales de comercialización, de acuerdo con las autoridades.

También te puede interesar: Suman tres muertes por influenza en Quintana Roo

La Expo también prevé una serie de conferencias por parte de especialistas de diversas instituciones relacionadas con la instalación de un negocio y la protección de las marcas, tales como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entre otros.

Apoyo continuo 

William Briceño Guzmán, director del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, destacó que a través de sus distintas divisiones de estudio, la institución ponen a disposición de los carrilloportenses asesorías y acompañamientos para la creación de proyectos productivos.

Por su parte, Mariano Angulo Alamilla, delegado de Prospera en el estado, dijo que Opciones Productivas nació como un programa para facilitar el acceso de las personas en rezagos a los financiamientos que requieren para emprender un negocio.

Este año el programa cambió su nombre a Fomento a la Economía Social, el cual tiene programado para este año un bolsa de 3.2 millones de pesos para apoyar a 25 proyectos.

Los apoyos serán exclusivamente para beneficiarios de las comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Durante el año pasado el programa tuvo una inversión de 6.4 Millones de pesos en beneficio de 43 proyectos productivos en los cinco municipios antes mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton