¿Quieres divorciarte de tu esposo? Recibe asesoría

Durante la terapia psicológica que las expertas llegan a detectar los problemas.

|
Piden las mujeres apoyo para divorciarse en Cancún. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Según cifras del Instituto Municipal de la Mujer de Cancún, 90% de las denuncias de féminas son relacionadas al trámite de divorcio, declaró en entrevista Guadalupe Sánchez, coordinadora de la institucionalización de género del Instituto Municipal de la Mujer en Cancún.

En segunda medida, las féminas se acercan a la institución con temas relacionados a las custodias de los hijos y adeudos en la manutención de los menores por parte de los varones.

“Principalmente las usuarias acuden a nosotros por asesoría jurídica, como realizamos una ayuda integral, también les ofrecemos terapias psicológicas con la idea de ayudarlas a sobrepasar ese momento de su vida”, declaró Guadalupe Sánchez.

También te puede interesar: Facebook y WhatsApp ocasionan rupturas amorosas

“Principalmente las usuarias acuden a nosotros por asesoría jurídica"

Las terapias que se brindan van a la par de su asesoramiento legal, en el caso de que sus hijos tengan que recibir la ayuda psicológica, las niñas toman terapia en el Instituto Municipal de la Mujer, y los varones son canalizados a otras instancias.

Es durante la terapia psicológica que las expertas llegan a detectar problemas en cuanto al abuso físico en contra de alguno de los menores de edad.

Aunque el organismo directamente no atiende problemas de violencia contra los infantes, sí canaliza a las víctimas a las instituciones que se especializan en este tipo de situaciones como lo es el DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton