¿Quieres empezar a hacer ejercicio? Esto te interesa

Hacer una rutina simple, iniciar con un ejercicio sencillo y no centrarse en los resultados, son algunas claves.

|
Una de las claves para empezar una rutina de ejercicio y mantenerla, es no centrarse en los resultados. (Foto: soyentrepreneur.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de las cenas de Navidad y Año Nuevo, uno de los propósitos más recurrentes es iniciar una rutina de ejercicio. Y a pesar de lo complicado que eso parece, especialmente si nunca se ha hecho algo similar, eso es posible.  Las costas de playa más codiciadas en el mundo podrían ser el escenario perfecto para empezar. 

Según James Clear, consultor que escribe para la revista digital SoyEntrepreneur.com, puedes desarrollar un ritual para que empezar sea más fácil. Los hábitos son comportamientos que repites una y otra vez, lo cual quiere decir que son conductas que inicias una y otra vez.  Para crearte un hábito de ejercicio puedes hacer el siguiente ejercicio completando esta oración: “Durante la siguiente semana haré ejercicio el (día) a las (hora) en (lugar)”

Un estudio demostró que la gente que llenó esta oración se ejercitó dos o tres veces más a lo largo del tiempo.  Éste es un concepto psicológico llamado implementación de intenciones y hay cientos de estudios que lo respaldan.

Metas posibles

Comienza con un ejercicio que sea muy pequeño. La mejor forma para hacer del ejercicio un hábito es comenzando con algo que sea tan fácil que lo puedas hacer aun cuando no tienes una gran motivación.

Enfócate en el hábito primero y en los resultados después. El enfoque típico en la dieta y el ejercicio está en los resultados y esto es un error. Mucha gente comienza con algún tipo de meta; “quiero perder 20 kilos en los siguientes cuatro meses”, pero antes debe lograr tener una rutina.

Una vez que tengas el hábito del ejercicio encontrarás miles de formas para mejorar. Sin el hábito toda estrategia es inútil, puntualiza James Clear.

Lo más leído

skeleton





skeleton