¿Quieres un negocio exitoso en Cancún? Aprende lo necesario

La Secretaría de Desarrollo Económico inició sus cursos de administración y mercadotecnia Pymes.

|
Los cursos se imparten en las oficinas de la SEDE en plaza Las Palmas en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaría de Desarrollo Económico (Sede) inició el quinceavo curso de Administración y Mercadotecnia para Pymes, que ofrece herramientas básicas para emprender un negocio exitoso, manifestó el subsecretario de Promoción Económica de la dependencia, Eddie Angulo Alcocer.

El funcionario hizo énfasis en la importancia de fortalecer el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, porque son actores estratégicos en el crecimiento de la economía, según informó un boletín oficial.

“Mediante capacitación e instrucción puntual se brinda atención a este sector que constituye el 80 por ciento de lo empresas y negocios formales y contribuye de forma importante en la generación de empleos”, subrayó.

También te puede interesar: Destaca la actividad de las mujeres empresarias en Cancún

Recordó que el curso de Administración y Mercadotecnia se lleva al cabo en el marco del convenio que la Sede tiene suscrito con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 119, con una duración de 90 horas a impartirse del 29 de junio al 15 de julio en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones de la Sede, ubicadas en plaza Las Palmas.

Por su parte, el instructor del curso, Víctor Manuel Paniagua Bolaños, informó que la capacitación abordará las bases generales de la mercadotecnia y la administración empresarial, lo que conlleva los aspectos más relevantes del emprendimiento desde el inicio de un proyecto, como puede ser la idea y todo lo que conlleva para elaborar un plan de negocio y garantizar su éxito.

Indicó que a lo largo del curso, prácticamente se llevará de la mano a los participantes para desarrollar y elaborar su plan de negocios, con base en el modelo Canvas.

¿Qué es el modelo Canvas?

Este modelo, dijo, es una guía práctica de utilidad para quien desee emprender un negocio o mejorar el que tiene con un formato innovador, creativo y estratégico.

“Mediante una plantilla de trabajo formada por nueve bloques se visualiza la propuesta general del negocio. Esto permite completar e identificar de manera esquemática la información y necesidades requeridas de cada bloque”, señaló.

Además, con el apoyo de este modelo se facilitará a los emprendedores participar de manera virtual en las convocatorias que emite la Secretaría de Economía, para financiar proyectos, porque se les proporciona todo el bagaje para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton