Seis pasos esenciales para tener éxito en una entrevista de trabajo

Conoce seis puntos que presenta un especialista en Recursos Humanos y Coaching Creativo.

|
El buscador de empleo debe tener deseos por querer vivir y superarse. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de prepararse con un buen curriculum para la entrevista de trabajo y obtener éxito, es necesario que el buscador de empleo tenga marketing personal, entusiasmo, carisma, alegría, conocimientos y persuasión.

“Hay que eliminar esa idea de los jóvenes de exigir o 'dame empleo', sino hacer un negocio, es decir, que el buscador venda sus conocimientos que podrán servirle a la empresa para mejorarla, a cambio de ofrecerle una oportunidad para laborar y una retribución, el sentido es intercambiar para que ambos ganen”, comentó Rodolfo Muñoz Serrano, escritor de cuatro libros enfocados a Recursos Humanos y Coaching Creativo. 

Antes de llegar con esa imagen en la empresa, el joven debe formarse de preparación académica, experiencia y vender bien su imagen ante los empresarios.

También te puede interesar: Anuncian ferias del empleo en municipios de Q. Roo

Están rechazando a los jóvenes por falta de inteligencia emocional, empatía, saber comunicarse, defender sus ideales, cuando un joven se encuentra apagado, no consigue el empleo, el reclutador debe ver en el joven deseos por querer vivir y superarse”, comentó el escritor.

Lo primero que debe buscar el joven o el buscador de empleo es que el escenario donde se realizará la entrevista sea ameno, alegre y creativo, estas tres características son responsabilidad del entrevistado.

En segundo lugar, debe de ir preparado, el joven ya debe tener conocimiento de que el reclutador preguntará todo y siempre debe tener una respuesta que llene las expectativas del reclutador. Para lograr eso el joven ya debe saber todos los datos sobre la empresa y un diagnóstico que le permita contestar todas la dudas.

Filosofía de vida

Como tercer tip, los documentos que presente ante los reclutadores no deben ser muchos. Es mejor, uno corto, con imágenes y un sumario que represente lo que piensa el joven como filosofía de vida.

No temas preguntar tus dudas, entrevista a la persona que te realiza el cuestionario, esto para crear un vínculo con el reclutador.

Debes tener definido el ingreso que vas a recibir en la empresa. Antes de la entrevista debes conocer cuánto se paga en el mercado de acuerdo a la carrera que ejerce. Para esta situación sirve el Observatorio Laboral disponible en la página http://www.observatoriolaboral.gob.mx/.

Finalmente después de la entrevista se recomienda ser agradecido, ya que no es sencillo que los buscadores de empleo lleguen hasta esa fase. 

En la entidad durante el primer y segundo trimestre de este año se generarán cerca de 25 mil empleos directos, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo más leído

skeleton





skeleton