¿Quieres hacer tus prácticas turísticas en Cancún? Checa esto

La Universidad Tecnológica ofrece a los alumnos del país la oportunidad de venir a este destino.

|
Los alumnos provienen de otras instituciones tecnológicas de la República Mexicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún ofrece a alumnos de otras instituciones del país la oportunidad de obtener experiencia profesional en empresas exitosas en este destino de clase mundial, expresó Nelva Córdova Hernández, jefa del Departamento de Gestión Empresarial de la institución.

De acuerdo con el boletín, la UT Cancún es pionera en el subsistema de universidades tecnológicas en ofrecer esta modalidad, ya que permite a jóvenes de otras entidades practicar en hoteles de Gran Turismo y firmas exitosas a nivel nacional e internacional, comentó.

También te puede interesar: Estudiantes de la UT se van a Canadá

“Este programa, dijo, ha permitido a la universidad obtener recursos propios, pues los interesados en participar en este programa deben cubrir sus gastos de traslado y estadía durante el cuatrimestre que realizan sus estancias profesionales, además deben matricularse como estudiantes para recibir este beneficio.

Añadió que gracias a la puesta en marcha de este programa es que la universidad ha podido generar recursos propios que ayudan a cubrir las necesidades que se generan en el campus.

Córdova Hernández comentó que el año pasado, como parte de este programa que se implementa cada cuatrimestre, se lograron obtener unos 100 mil pesos.

Le dan oportunidad a 35 jóvenes

Hasta ahora, precisó, en el cuatrimestre (enero-abril), se cuenta con 35 jóvenes procedentes de las Universidades Tecnológicas de León, Norte de Coahuila, Sierra Hidalguense, Jalisco, de la Tarahumara y Aguascalientes.

Mencionó que los estudiantes cursan Turismo, Administración, Sistemas y Mantenimiento; en tanto que un joven de Jalisco Contaduría.

La académica resaltó que este programa de movilidad nacional se desarrolló con el propósito de reforzar los mecanismos de vinculación, enlace y cooperación con las universidades tecnológicas.

“Los jóvenes adquieren una experiencia única en su tipo al tener la posibilidad de trabajar para una empresa de clase mundial, en hoteles de Gran Turismo y compañías exitosas de Cancún y la Riviera Maya”, reiteró.

Los estudiantes que vienen a participar en el programa anfitrión de estadía profesional, deben de tener un promedio mínimo de 9, y en la UT Cancún se les apoya con asesores para desarrollar su proyecto de titulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton