¿Quieres hacerte la vasectomía? Checa esto

La mayoría de los hombres que recurren a dicha práctica tienen entre 26 y 30 años.

|
Los interesados pueden asistir al Hospital General para efectuar este método de planificación familiar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 100 hombres se han realizado la vasectomía sin bisturí en Cancún, cifra que supera la meta alcanzada en 2014, cuando 80 caballeros fueron intervenidos. 

De acuerdo con América García Villegas, coordinadora  del área de Planificación Familiar del Hospital General  “Jesús Kumate Rodríguez”, hasta hoy, de 8 a 14 horas, se estará realizando, de manera gratuita, la segunda mega jornada para esta cirugía. 

 “Este programa se realiza de manera permanente todo el  año,  tenemos 15 años con este trabajo y hemos  visto que son cada vez más personas las que se suman para el control de la paternidad”

En la actividad que inició ayer en el nosocomio se tiene previsto atender a más de 20 personas diarias. 

También te puede interesar: Invitan a megajornada de vasectomía

“Tenemos 10 médicos trabajando en la vasectomía sin bisturí, por lo que los pacientes que asistan no tendrán que esperar, la intervención dura 15 minutos  y quienes se la realizan no deben ser hospitalizados”, explicó García Villegas.  

La mayoría de los hombres que recurren a dicha práctica  tienen entre 26 y 30 años, con entre tres y cuatro hijos, por ello, toman la decisión. 

 “Este programa se realiza de manera permanente todo el  año,  tenemos 15 años con este trabajo y hemos  visto que son cada vez más personas las que se suman para el control de la paternidad”, señaló.

Recalcó que de igual manera, cualquier día de la semana y sin costo, los interesados pueden asistir al Hospital General  para efectuar este método de planificación familiar.

“Nos ha tocado atender a jóvenes de 18 y 19 años que ya tienen los hijos y que desean la vasectomía, en estos casos primero son enviados para apoyo social, donde les informan sobre las consecuencias de la decisión que están tomando y firman un documento de consentimiento”, manifestó.   

Finalmente, la especialista reveló que una vez ejecutado el proceso, no se pueden sostener relaciones sexuales en los primeros siete días.  

Lo más leído

skeleton





skeleton