¿Quieres impulsar tu proyecto emprendedor? Esta es tu oportunidad

La Canacintra dará las herramientas necesarias para obtener recursos del Inadem.

|
Los emprendedores podrán acceder a recursos del Inadem. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se ha abierto una nueva oportunidad para los emprendedores playenses en la que podrán conseguir las herramientas necesarias con las que puedan bajar recursos de la federación para llevar a cabo sus proyectos.

La delegación Playa del Carmen de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que espera formar un nuevo grupo para capacitación especializada para productores y comercializadores, con el objetivo de bajar recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

También te puede interesar: Ocho de cada 10 ‘tienditas’ son el principal ingreso familiar

José Enrique González Rosas, presidente de dicho órgano empresarial, dio a conocer que será a finales del presente mes de junio cuando se realice esta actividad por lo que convoca a informarse a detalle de la fecha y hora confirmada mediante su página de Facebook ‘Canacintra Playa del Carmen’.

“Este sería el segundo grupo en lo que llevamos del año, te puedo decir que estos apoyos que brinda el gobierno federal no se están aprovechando como debe ser. Tiene solo como restricción que los fondos no se pueden utilizar para uso particular si no para los giros de producción y comercialización”, dijo el dirigente de la Canacintra local.

Recordó que durante la primer plática instructiva que se brindó en las instalaciones de la cámara participaron 75 personas, de las cuales 50 ya metieron documentación completa cumpliendo con todos los requisitos para aprovechar estos programas federales, con el objetivo de iniciar o hacer crecer sus negocios en esta ciudad.

Capacitación para emprendedores

Para esta ocasión, la capacitación estará en manos de un especialista que vendrá desde la ciudad de Chetumal a impartir de manera gratuita las herramientas y métodos con los que se pueden bajar recursos de hasta 50 mil pesos, destacando que estos son bajo el concepto de ‘fondo perdido’ del Inadem.

“Mucha gente desconfía de que el gobierno federal tenga este apoyo pero los convocamos a comprobarlo, es una realidad que hay que aprovechar como emprendedores para fomentar el desarrollo económico de nuestra ciudad. Nosotros por ejemplo, durante el 2015 ingresamos un total de 17 propuestas de proyectos de las cuales 5 se vieron beneficiados mediante la asesoría de la Canacintra local”, sostuvo González Rosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton