22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Quieres saber más sobre el VIH y métodos anticonceptivos?

Se busca acercar información básica sobre prevención y salud sexual.

La cita es el parque ubicado a un costado de plaza Las Tiendas. (Contexto/Internet)
La cita es el parque ubicado a un costado de plaza Las Tiendas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Quieres saber más sobre el VIH y métodos anticonceptivos? Compartir en Twiiter ¿Quieres saber más sobre el VIH y métodos anticonceptivos?

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Organismos civiles acercarán a la población información, pruebas rápidas de VIH y métodos anticonceptivos el próximo viernes, “Día Nacional de la Prueba de Detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, en el parque de “El Crucero”, a partir de las 9 horas. 

Esto es parte de la “Campaña de Sensibilización y Concienciación” que realizan asociaciones civiles en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH y Sida, a celebrarse el 1 de diciembre, comentó Alejandra Hernández Lara, representante legal de la asociación civil. 

También te puede interesar: ¿Sabías que la vacuna contra el Sida podría ser aplicada en 2016?

La cita es el parque ubicado a un costado de plaza Las Tiendas, y además de asociaciones civiles, el evento se realizará en coordinación con el sector salud mediante la Jurisdicción Sanitaria número 2, por lo que se invita a los benitojuarenses y se espera beneficiar a más de 500 personas.

Se busca acercar información básica sobre métodos de prevención y salud sexual, así como ofrecer los servicios que algunos organismos tienen disponibles de forma gratuita todos los días del año en sus instalaciones, dijo Édgar Ricardo Mora Ucán, presidente de la Asociación Civil Círculo Social Igualitario.

Este es el caso de la Asociación Civil Servicio Educación Sexualidad y Salud (Seedssa), que participará mediante un stand informativo, promoviendo los servicios amigables que ofrece en la calle Anémona, número 8, supermanzana 24.

Asimismo, se brindará asesoría en casos donde el resultado de las pruebas aplicadas resulte positivo, para que la canalización a un servicio de salud sea inmediata y logren los afectados la atención de forma oportuna, mediante un tratamiento que los llevará a una buena calidad de vida.

Por lo que se hace una cordial invitación a que la población en general asista a la feria de información, este viernes 27 de noviembre, dijo Trinidad de Dios, representante legal de Unidos contra la Discriminación (Uncondis).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios