18 de Diciembre de 2017

Chetumal

¿Quieres ser concesionario de una tiendita escolar? Esto te interesa

La SEyC renovará casi 500 establecimientos en niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Si el plantel escolar funciona con más de un turno, deberá constituirse una Tienda Escolar por cada uno. (Ángel Castilla/SIPSE)
Si el plantel escolar funciona con más de un turno, deberá constituirse una Tienda Escolar por cada uno. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres ser concesionario de una tiendita escolar? Esto te interesa Compartir en Twiiter ¿Quieres ser concesionario de una tiendita escolar? Esto te interesa

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) pondrá a licitación alrededor de 500 tiendas escolares en todo el territorio estatal, salvo las que operan en escuelas de tiempo completo y planteles que con cuenten con organización completa. 

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página web www.seq.gob.mx/tiendasescolares, se renovarán más de 500 tienditas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes al Sistema Oficial de Educación Básica, excepto los 470 planteles del Programa Escuelas de Tiempo Completo y planteles unitarios,  bidocentes, tridocentes, telesecundarias que no cuenten con organización completa.

El período de registro comenzó el 18 de abril, y se puede realizar el trámite en la Dirección de Participación Social, aunque también se aceptará el registro enviando la documentación en formato PDF al correo electrónico [email protected].

También te puede interesar: Promueven la observación de aves en Quintana Roo

Entre los requisitos para participar destacan ser mayor de edad, no tener parentesco en primero y segundo grados por consanguinidad con las autoridades educativas del plantel, ni con las autoridades o personal de primer nivel.

La publicación señala que si el plantel escolar funciona con más de un turno, deberá constituirse una Tienda Escolar por cada uno; en las escuelas secundarias generales y técnicas que cuenten con dos turnos, se deberá constituir una sola tienda escolar, la cual, quedará como responsabilidad de un solo concesionario, siempre y cuando la clave del centro de trabajo del plantel sea la misma.

Una vez que se entregue la documentación, la Dirección de Participación Social o sus enlaces municipales, deberán expedir un documento de registro a cada persona que cumpla con los requerimientos y podrá participar en la licitación de la escuela o escuelas de su interés y solamente se les podrá adjudicar una concesión de tienda escolar.

Fechas 

Las personas interesadas en ser concesionarios de una Tienda Escolar en el ciclo escolar 2016-2017 tienen hasta el 23 de junio de 2016 para presentar su documentación en las oficinas de enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de cada municipio.

En 2015, la SEyC otorgó un mes de plazo para que las personas interesadas entreguen toda la documentación necesaria, este año tiene casi dos meses y medio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios