¿Quieres ser concesionario de una tiendita escolar? Esto te interesa

La SEyC renovará casi 500 establecimientos en niveles de preescolar, primaria y secundaria.

|
Si el plantel escolar funciona con más de un turno, deberá constituirse una Tienda Escolar por cada uno. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) pondrá a licitación alrededor de 500 tiendas escolares en todo el territorio estatal, salvo las que operan en escuelas de tiempo completo y planteles que con cuenten con organización completa. 

De acuerdo con la convocatoria publicada en la página web www.seq.gob.mx/tiendasescolares, se renovarán más de 500 tienditas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes al Sistema Oficial de Educación Básica, excepto los 470 planteles del Programa Escuelas de Tiempo Completo y planteles unitarios,  bidocentes, tridocentes, telesecundarias que no cuenten con organización completa.

El período de registro comenzó el 18 de abril, y se puede realizar el trámite en la Dirección de Participación Social, aunque también se aceptará el registro enviando la documentación en formato PDF al correo electrónico [email protected].

También te puede interesar: Promueven la observación de aves en Quintana Roo

Entre los requisitos para participar destacan ser mayor de edad, no tener parentesco en primero y segundo grados por consanguinidad con las autoridades educativas del plantel, ni con las autoridades o personal de primer nivel.

La publicación señala que si el plantel escolar funciona con más de un turno, deberá constituirse una Tienda Escolar por cada uno; en las escuelas secundarias generales y técnicas que cuenten con dos turnos, se deberá constituir una sola tienda escolar, la cual, quedará como responsabilidad de un solo concesionario, siempre y cuando la clave del centro de trabajo del plantel sea la misma.

Una vez que se entregue la documentación, la Dirección de Participación Social o sus enlaces municipales, deberán expedir un documento de registro a cada persona que cumpla con los requerimientos y podrá participar en la licitación de la escuela o escuelas de su interés y solamente se les podrá adjudicar una concesión de tienda escolar.

Fechas 

Las personas interesadas en ser concesionarios de una Tienda Escolar en el ciclo escolar 2016-2017 tienen hasta el 23 de junio de 2016 para presentar su documentación en las oficinas de enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de cada municipio.

En 2015, la SEyC otorgó un mes de plazo para que las personas interesadas entreguen toda la documentación necesaria, este año tiene casi dos meses y medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton