Todo un éxito la primera jornada del empleo hotelero

Se habían considerado solo 60 vacantes pero al inicio del día se cerró en 100.

|
Se buscó a personas que tengan estudios en áreas afines al turismo, para lograr tener más prioridad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por primera vez en Cozumel los hoteles asociados de la isla organizan la jornada de empleo hotelero en la que ofertan alrededor de 100 plazas de diferentes niveles, informó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) quien puntualizó que las buenas ocupaciones han generado la necesidad contratar personal y que un problema que se ha detectado entre los aspirantes es que carecen de conocimientos y dominio básico del idioma inglés.

El jueves desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde los gerentes de recursos humanos de 10 hoteles de los 21 que pertenecen a la asociación, estuvieron llevando a cabo entrevistas y recepción de documentación de candidatos.

Isela Valenzuela explicó que siempre se participa en las jornadas de empleo que organizan la Secretaría de Trabajo y Previsión Social así como de la Secretaría de Economía, pero que en esta ocasión los empresarios del ramo se organizaron para hacerlo por su cuenta.

También te puede interesar : Seis de cada 10 egresados de la Uqroo ejercen su profesión

Inicialmente se habían considerado solo 60 vacantes pero al inicio del día se cerró en 100, oferta laboral que Isela Valenzuela atribuyó a la demanda de cuartos la cual ha permitido hacer mejoras en las instalaciones de los hoteles, así como el servicio.

Las vacantes existentes son para las áreas administrativas y operativas desde gerenciales hasta personal de servicio a cuartos.

Recalcó que la parte operativa es la que tiene la mayor parte de la oferta laboral aunque no detalló en que porcentaje.

Oportunidad de crecimiento 

Cuestionada sobre cuál es el campo de crecimiento de un empleado de hotelería, dijo que esto dependen de su capacidad y resultados en las diferentes áreas en las que se vaya desarrollando pero planteó que el trabajo exige gran cantidad de dedicación y que al subir escalafones puede incluso considerársele para ocupar puestos en otros países donde las cadenas internacionales tengan presencia.

En esta ocasión se busca que las personas que tengan estudios en áreas afines al turismo sean las que tengan prioridad y se aceptará mínima experiencia.

En cuanto al inglés, idioma indispensable en el ramo, dijo que ya ha hecho recomendaciones a los directores de los planteles educativos para que se refuerce esas tópicos y los estudiantes al egresar cuenten con la capacidad de sostener una conversación con los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton