|
Los interesados puede pedir informes en la Dirección de Promoción Económica de la Secretaría de Economía. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La convocatoria por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para abrir un negocio a través de una microfranquicia finaliza el 31 de octubre y los apoyos son por hasta 35 mil pesos.

El porcentaje de apoyo en los recursos federales es de 70%, y ya se tienen casos de éxito de jóvenes que abrieron sus negocios a través de este modelo, adelantó Jhonnatan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía (SE). 

El emprender a través del modelo de negocio ya probado está en crecimiento y por ello se abrió la convocatoria, en la que no se necesita una inversión alta y la efectividad es alta, pues son modelos ya probados. 

También te puede interesar: Alumnos de la UT Cancún 'alzan la vista' al emprendimiento 

El valor máximo del negocio no puede sobrepasar los 50 mil pesos y sólo se pueden adquirir con las marcas de la “vitrina de franquicias”, las cuales son para montar un negocio del giro de café, alimentos y bebidas, muebles, venta de calentadores eléctricos, soluciones para impuestos a extranjeros y de publicidad. 

Los criterios de evaluación son el contar con un análisis de viabilidad “técnica” de la ubicación del negocio, una existencia vinculada al plan de acción que defina el impacto de microfranquicia en el mercado meta y que exista una congruencia entre los productos y servicios solicitados. 

Es necesario reunir 70 puntos y como apoyo al emprendimiento de mujeres, aquellas que ingresen proyectos como personas físicas, recibirán cinco puntos adicionales, y en caso de que se presenten por parte del programa Prospera, serán 10 puntos adicionales. 

Sobrevivencia

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, sobreviven 20% más que un negocio de recién creación, es decir tienen cinco años más de tiempo de vida y no dos como en el modelo tradicional. 

El programa de apoyos por parte del Inadem en el microfranquicias inició este año y por ello se ofrecen pequeños módulos, los cuales son rentables y para iniciar no requieren de grandes inversiones, pues es de hasta 15 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton