¿Quieres ver películas ecologistas? Solo debes manejar una bicicleta

Cine Móvil Toto se presentará del 4 al 26 de marzo en diferentes comunidades de Quintana Roo.

|
Las películas son proyectadas mediante un mecanismo que genera energía eléctrica a través de bicicletas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realizará una muestra de cine ecologista del 4 al 26 de marzo, en diferentes comunidades de Quintana Roo, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

También te puede interesar: Aprende a hacer cine y gana una beca para estudiar en Ensenada

En un comunicado publicado por Notimex, destacó que el público podrá ver gratis, en plazas y escuelas, filmes sobre la naturaleza, la familia y la historia, con énfasis en el medio ambiente de México y en la gesta de la Independencia.

Mencionó que esta muestra, llamada Cine Móvil Toto, es coauspiciada con los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad.

Funciones al aire libre

Cine Móvil Toto es una organización enfocada a dar funciones de cine al aire libre, generando la energía eléctrica necesaria mediante bicicletas y un sistema de celdas solares, refiere el documento de la (SEyC).

La funcionaria detalló que están programadas las proyecciones en localidades como: Santa Elena, Calderitas, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Noh Bec, Tepich, Tulum, Akumal, Francisco Uh May, Chanchén Primero, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Puerto Morelos y Leona Vicario.

Lo más leído

skeleton





skeleton