|
El predio tiene bardas altas, pero el fuerte olor a solvente se escapa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia San Martín Caballero peligran por una empresa que está en tres predio ubicados en la Supermanzana 243, manzana ocho, lotes 16, 17 y 18, carretera Rancho Viejo, que elabora tinas de fibra de vidrio en condiciones irregulares, pues es una propiedad que no cuenta con techo, el fuerte olor a solvente se escapa y es tan penetrante que está perjudicando la salud de los vecinos y sus hijos.

Esta empresa tiene aproximadamente dos meses que ocupó este lugar y donde aproximadamente 12 personas están laborando y la cual llegó a afectar a las familias de los alrededores, sus bienes y a la ecología del lugar, pues los trabajos que realizan desprenden un olor a químicos que escapa por el aire, así como las partículas de color azul que se desprenden.

También te puede interesar: ¿Sabías que ya se podrá medir la contaminación del aire en Cancún?

Es un olor tan fuerte que está afectando a mis hijos, pues se les ponen los ojos rojos, tienen la sensación de garganta seca, les duele mucho la cabeza y les están saliendo ronchas, estamos preocupados por las consecuencias a la salud que puedan ocasionarnos estos olores”, comentó Marisol Kaull, vecina de este lugar.

El predio tiene bardas altas y en ellas pusieron mantas blancas que impiden la visibilidad, cuando Novedades Quintana Roo se acercó para platicar con trabajadores de este lugar, no quisieron abrir la puerta y solo siguieron trabajando; sin embargo, se constató que el olor es muy fuerte todo el tiempo.

No podemos hacer nada al aire libre, pues hay polvo azul por todos lados, cuando lavamos se le pega a la ropa, además estas personas trabajan todo el día desde las 8 a las 21 horas”, aseguró vecino del lugar.

Vecinos han reunido firmas y pusieron diversas denuncias desde el pasado 26 de julio con Protección Civil y Dirección General de Ecología para que los ayudaran y los responsables de estas dependencias informaron que en estos días iniciarán las inspecciones para tomar cartas en el asunto.

Las autoridades

Ya fuimos al Ayuntamiento para que nos ayuden, nos dijeron que mandarían a personal de ecología a revisar el lugar y nos dieron cita para el viernes a las 9 horas para revisar qué fue lo que encontraron y cómo nos van a ayudar”

Protección Civil mandará en estos días a un inspector para que revise las condiciones de trabajo en las que están laborando en este lugar y así sancionar a la empresa por las irregularidades que encuentren, informó Mario Castro Madera, director de Protección Civil. 

Además el lugar no cuenta con un medidor de luz, por lo que los vecinos señalan que esta empresa se está “colgando” de un poste.

Lo más leído

skeleton





skeleton