Quince días han pasado desde que los regidores solicitaron la intervención del Poder Legislativo.

Quince días han pasado desde que solicitaron la intervención del Poder Legislativo.

|
Los seis concejales de Bacalar piden informes por materiales, equipo y oficinas que el municipio tenga asignado al Cronista de la Ciudad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Seis regidores del Cabildo de Bacalar, se manifestó en el Congreso del Estado, para pedir públicamente mediante pancartas, una auditoría a las finanzas del Ayuntamiento, misma que plantearon por escrito días antes.

Miguel Ángel Ferral Medrano, integrante de ese cuerpo colegiado, recordó que hace 15 días solicitaron la intervención del poder legislativo, para que se practique una revisión al ejercicio fiscal 2016, que comprende la administración de José Alfredo Contreras Méndez.

Fue durante la sesión ordinaria número 16 en el que los concejales pidieron la intervención de los diputados para que comparezca su presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz pues acusaron que mantiene al Ayuntamiento en un estado de inestabilidad política, financiera, administrativa y social.

La regidora Oneyda Cuxim Irigoyen, señaló que cuestionan el desorden administrativo que priva en la administración municipal, entre los que se encuentran casos de nepotismo, pues el alcalde nombró a su cuñada  Evangelina Gamboa Buitrón, titular de la coordinación de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor.

Fueron seis regidores de cuatro partidos políticos los que acudieron al recinto legislativo, José Antonio Viveros Ayala, primer regidor por el PVEM; Oneyda Sarahi Cuxin Irigoyen segunda regidora por el PRI; José Melchor Ávila, tercer regidor por PRI; Justina Guadalupe del Pilar Cen Padilla, cuarta regidora por el PRI; Candita del Rocío Ku Loria, séptima regidora por el PRD; y Miguel Ángel Ferral Medrano, noveno regidor por MORENA.

Solicitaron a la Comisión de Asuntos Municipales llame a comparecer al Presidente Municipal por abandono de funciones y omisiones para atender las quejas contra el Tesorero Municipal, Juan Gabriel Borges Chim, por desvío de recursos.

Los concejales fueron atendidos por una comisión de diputados, a quienes entregaron información jurídica de las acciones que están implementando y solicitaron la inmediata intervención del Congreso del Estado para atender la problemática.

Aseguraron que se les ha negado información respecto a diversas solicitudes de información para conocer contratos y licitaciones; empleados contratados en Tesorería Municipal, Contraloría, Oficialía Mayor, Dirección de Catastro Municipal, Presidencia y Secretaría Particular; así como materiales, equipos y oficinas que el municipio le tenga asignado al Cronista de la Ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton