19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Quincena llena de 'malos olores'

El servicio de recolecta de basura no se ha presentado en el fraccionamiento Puerto Maya 2.

Representantes del ayuntamiento informaron que sólo se cuentan un par de camiones para levantar la basura de dicha zona. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Representantes del ayuntamiento informaron que sólo se cuentan un par de camiones para levantar la basura de dicha zona. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Quincena llena de 'malos olores'Compartir en Twiiter Quincena llena de 'malos olores'

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Vecinos del fraccionamiento Puerto Maya 2, en la delegación de Puerto Aventuras, acusaron que el pasado martes se cumplieron los 15 días en que no ha pasado el servicio de recolecta de basura, ocasionando la acumulación de desechos en los contenedores, riesgos de salud además de mala imagen en esta zona del municipio.

La asociación civil ‘Convivencia Playa del Carmen’, indicó que se han reunido con la delegada y el administrador del Servicios Públicos de Puerto Aventuras para externarles su preocupación, así como pedir que se resuelva dicha carencia con la operación de una unidad adicional para este punto con más de 1200 viviendas.

Nos reunimos con la delegada Olivia y el funcionario del municipio, pero lo único que nos han dicho es que como Puerto Maya no está municipalizado, es muy difícil que se autorice otro camión para que recojan la basura en esta zona”, dijo Nicte Há García Valdez, representante de la mencionada A.C.

También te puede interesar: Cooperativas de Maya Ka’an, a la ‘caza’ de más visitantes

De acuerdo al ‘Análisis del Incremento Poblacional Puerto Maya 2014-2018’, realizado por el grupo que encabeza, actualmente la delegación de Puerto Aventuras registra 22 mil 412 pobladores, de los cuales en las dos fases de Puerto Maya hay 16 mil 772 habitantes y el poblado local específico de Puerto Aventuras 5 mil 640.

Para esta cantidad de personas y sus desechos, señaló que los representantes del ayuntamiento le informaron de manera oficial, que solo existen un par de camiones de basura destinados a levantar la basura de esta zona.

“Los puntos de mayor afectación son el área de Puerto Maya 2, la prolongación Calzada del Sol y Eje del Equilibrio”, afirmó García Valdez.

Otros problemas 

Además la asociación civil ‘Convivencia Playa del Carmen’, que opera entre vecinos de este punto habitacional, dio a conocer que en desde inicio del 2016 han tenido un deficiente servicio de alumbrado público originando un promedio quincenal de 7 a 8 robos, entre asaltos en vía pública y a casa habitación, por lo que piden la instalación de una caseta de vigilancia policiaca.

“Tan solo de las denuncias que nos llegan por podemos decir de 3 o 4 cerradas con este problema. Un ejemplo es Costa Azul, es la más afectada por el tema de robos de casa habitación. El robo de celulares es tema constante, por lo que pedimos que nos apoyen las autoridades”, finalizó la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios