Les pagan sus 5 quincenas o maestros harán paro de labores

A cada docente de telebachillerato, le deben alrededor de 20 mil pesos.

|
Los profesores se reunieron en la Explanada de la Bandera para entregar al Gobierno del Estado un oficio. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unos 30 docentes de telebachillerato, entregaron un oficio al Gobierno del Estado, en el que piden que intervenga en el pago del adeudo de cinco quincenas, de lo contario iniciarían con paros escalonados.

Edwin Alejandro Valerio Vega, maestro de ese nivel educativo, indicó que desde el mes de diciembre que recibieron su pago, no han vuelto a cobrar, y que el 22 de febrero, las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado, pidieron 10 días hábiles para resolver la falta de salarios, y hasta la fecha no han vuelto a tener respuesta.

También te puede interesar: Incrementan las deudas de los maestros

“Estamos reunidos para dar seguimiento a una solicitud que hicimos el pasado 22 de febrero, donde tuvimos una reunión con la Secretaria de Educación y otras autoridades, y se estipuló un plazo de 10 días hábiles para que nos den solución al problema”, aseguró.

Y ante el incumpliendo de dicho acuerdo al que llegaron, los docentes se reunieron en la Explanada de la Bandera para hacer entrega al Gobierno del Estado un oficio donde explican la situación económica que atraviesan por la falta de cinco quincenas sin cobrar su salario, y la nula respuesta que han dado las autoridades competentes.

Deuda 

Subrayó que son cerca de 20 mil pesos por docente lo que les deben, y durante todo este tiempo han tenido que desembolsar sólo en transporte, 200 pesos para ir y venir de sus centros de trabajo.

Valerio Vega, señaló que en caso de que no tengan respuesta se irán a paros escalonados, de hecho, a partir de este lunes, los 30 docentes que acudieron al Palacio de Gobierno, pararon actividades para hacer los trámites correspondientes.

En la reunión que sostuvieron el pasado 22 de febrero en las oficinas de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia, resaltó que el pago de la federación bajaría en la segunda quincena de marzo.

Mientras que en su oportunidad, Rafael Romero Mayo, subsecretario de educación media superior y superior, reconoció que la deuda es cercana a los seis millones de pesos para 237 profesores. Subrayó que el pago no es quincenal, sino mensual, pues es un esquema diferente el que maneja el programa federal de telebachilleratos.

Lo más leído

skeleton





skeleton