15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Quinta Avenida genera 50 toneladas de basura: estudiantes

Alumnos de la Uqroo realizaron un proyecto para medir los residuos orgánicos de este sitio.

Se invitó a los grupos empresariales, acercarse a estos estudiantes a través de la carrera en la misma Uqroo, para ponerlo a disposición de la comunidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Se invitó a los grupos empresariales, acercarse a estos estudiantes a través de la carrera en la misma Uqroo, para ponerlo a disposición de la comunidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Quinta Avenida genera 50 toneladas de basura: estudiantesCompartir en Twiiter Quinta Avenida genera 50 toneladas de basura: estudiantes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el proyecto denominado Compostable, alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), lograron medir la cantidad de residuos orgánicos que se generan en la Quinta Avenida, la cual llega a 50 toneladas diarias, junto con el de un centro de hospedaje de la Riviera Maya.

Lo anterior forma parte de siete proyectos que llevan a cabo alumnos del sexto semestre de la carrera de Administración Hotelera de la Uqroo, en el campus local y que será puesto a disposición de la comunidad con un fin de aportación sustentable.

En este caso midieron la cantidad de residuos que se generó en la Quinta Avenida y el hotel Sandos Caracol.

En entrevista con algunos alumnos de esta carrera dieron a conocer los pormenores de cada uno de los proyectos, los cuales son coordinados por Guillermo González Reos, profesor de la asignatura de Emprendedores.

También te puede interesar: Maestra de primaria continúa dando clases en el estacionamiento

“Nosotros estamos haciendo el proyecto denominado Compostable, que tiene que ver con la creación de fertilizante natural, lo que pasa es que no hay una buena gestión de los residuos muchas veces. En este caso nuestra empresa se situará en la Quinta Avenida para recoger los residuos”, externó Mariana Paola Bustamante, estudiante.

En este sentido, existen otros proyectos que cuentan con una línea inducida al desarrollo turístico, como en el giro hotelero,  además del restaurantero, seguridad, musical y hasta del tipo médico.

De acuerdo con Guillermo González Reos, estos proyectos en cuanto a lineamientos, se prevé que sean concluidos para el mes de mayo y con ello los alumnos puedan lograr una calificación, sin embargo el fin será ponerlo a disposición de la comunidad, por ello invitó a los grupos empresariales a acercarse a estos estudiantes a través de la coordinación de esta carrera en la misma Uqroo.

González Reos destacó que en alguna de las iniciativas, destacan debido a los temas que se tocan son nuevos en la Riviera Maya, de ahí su singular relevancia, pues en ningún caso se llevan actualmente a cabo.

Añadió que con estas actividades se nutre al alumno para que salga mejor preparado en el ámbito empresarial cuando comience a ejercer de manera plena los conocimientos que haya adquirido en la máxima casa de estudios del Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios