Quinta Región Naval cuenta con nuevo titular

Tomás López Hernández sustituye al almirante Juan Guillermo Fierro Rocha.

|
En la entrega recepción del cargo estuvieron presentes autoridades civiles y militares. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El vicealmirante Tomás López Hernández, del Estado Mayor Presidencial, fue presentado ayer como el nuevo titular de la Quinta Región Naval, en sustitución del almirante Juan Guillermo Fierro Rocha; el evento se realizó en las instalaciones de la zona naval, con sede en Isla Mujeres.

A las 9 horas se llevó a cabo la entrega recepción del cargo, en donde estuvo presente el almirante Joaquín Zetina Ángulo, subsecretario de Marina; Ludwig Vivas Arjona, subprocurador de justicia de la zona norte; entre otras autoridades civiles y militares.

López Hernández, fue titular del mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo, cuya sede se localiza en Tuxpan, Veracruz; fue su último cargo.

También te puede interesar: Cambian de mando en el Sector Naval Militar

Es originario de Papantla, Veracruz, nació en mayo de 1955, ingresó al Servicio Activo de la Armada de México en enero de 1971 como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar.

La experiencia que tiene son: un curso de Mando Naval, curso de Estado Mayor y una maestría en Planificación y Seguridad Nacional, así como el curso de Administración Internacional de Defensa, llevado a cabo en la Escuela de Posgrado Naval de California, Estados Unidos.

En enero de 2015, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha tomó el cargo como comandante de la Quintan Región Naval, durante su permanecia en este zona se coordinó con autoridades civiles del estado para coadyuvar en el combate a delitos.

Elementos de la Marina participaron activamente en los operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que tienen como objetivo inhibir y combatir cualquier tipo de delito.

También coordinó los operativos en altamar para el rescate y aseguramiento de balseros cubanos, que intentan llegar a Estados Unidos vía México, estas acciones fueron en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Lo más leído

skeleton





skeleton