Quintana Roo lidera en actividad industrial

El estado despuntó como la de mayor crecimiento desde noviembre de 2016.

|
Quintana Roo despuntó como la de mayor crecimiento. (El Economista/ Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La actividad industrial en Quintana Roo despuntó como la de mayor crecimiento en noviembre de 2016. Con un aumento de 22.8 por ciento en producción el estado se ubicó a la cabeza de las 32 entidades, seguida por Michoacán y Yucatán.

También te puede interesar: Mujeres superan a hombres en la participación económica

De acuerdo con información de El Financiero, la producción industrial en Quintana Roo hiló siete meses de crecimientos de 48 por ciento anual en promedio, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este miércoles.

Durante el mes, la mayoría de las entidades registraron incrementos en el segmento industrial, sólo 11 de ellas obtuvieron resultados negativos. Empero, las mayores contracciones a nivel regional se dieron en Tabasco, Hidalgo y Colima.

Baja actividad

Por segundo mes consecutivo la actividad industrial en Tabasco se contrajo a una tasa de 12.4 por ciento, además de hilar ocho meses en terreno negativo. Para Hidalgo noviembre trajo un desplome en la producción industrial de 10.9 por ciento, la pérdida más significativa desde abril de 2009, un lapso de poco más de siete años y medio.

Por su parte, la baja de 9.2 por ciento en la actividad industrial de Colima resaltó como la más importante en cerca de dos años y la quinta de forma consecutiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton