Quintana Roo gana bronce en Juegos Nacionales Populares

Las jóvenes quintanarroenses lograron un triunfo de 3-2 ante Chiapas.

|
El equipo que conquistó la medalla de bronce. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como ocurrió hace casi una década, cuando Quintana Roo conquistó su primera medalla de oro en una Olimpiada Nacional, ahora hizo historia en los Juegos Nacionales Populares en Acapulco, Guerrero, con la obtención de la presea de bronce, gracias a su triunfo (3-2) ante Chiapas, por el tercer lugar.

“Es histórico lo que logramos en los Juegos Nacionales Populares, ya que es la primera medalla para el estado en este evento. Ya tenía tiempo, hace como diez años, aproximadamente, que no ganábamos una presea en esta disciplina. Es un bronce con sabor a oro.

También te puede interesar: Atlético Real Chetumal sube a la cima del fútbol premier

Felicidades a las niñas”, destacó el mentor de la sexteta quintanarroense, Ricardo ‘Jarocho’ Moguel.

Andrea Tejero, Daniela Colli, Camila Cauich, María Fernanda Justo, Karla Maldonado y María Montserrat Ramírez son las integrantes quintanarroenses.

Ante las chiapanecas, Andrea Tejero marcó un doblete. Y casi al final, Daniela Colli hizo el de la diferencia, otorgándole el bronce a la entidad.

Su travesía inició con una espectacular victoria (6-5) ante Zacatecas.

La propia Andrea Tejero se vistió de heroína con un ‘hat-trick’.

En su segunda aparición, vino de atrás (4-0) para emparejar (4-4) a Durango, en una sensacional batalla. Más tarde, en penales, se adjudicaría la trepidante victoria (3-2), para no variar, con otro par de Tejero.

Cerró contra el anfitrión, Guerrero, igualmente en otro encuentro de alarido, luego de ir perdiendo (2-0), hasta revertir el marcador (3-2).

Hidalgo se cruzó en su camino en Cuartos de Final, pero terminó liquidando la serie (5-3). En ‘Semis’, Ciudad de México le sacó el empate (5-5) y en penales, finiquitó la hazaña (6-5).

Lo más leído

skeleton





skeleton