Quintana Roo busca el título Miss Earth México 2015

La final del certamen de belleza se llevará a cabo el día de hoy en Tulum.

|
La corona de la candidata del año pasado será entregada a la nueva representante de México, que viajará Viena, Austria. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULUM, Q. Roo.- Belleza y amor por la Madre Tierra son la combinación perfecta que deberá tener la representante de Miss Earth México 2015, que hoy será coronada en la final del certamen nacional en el destino.

En total son 16 mexicanas de diferentes entidades federativas quienes se disputarán el título de belleza y tendrán la responsabilidad de representar a este país en el concurso internacional que se realizará el 5 de diciembre próximo en Viena, Austria, informó Notimex.

Cabe destacar que desde hace dos semanas las 32 participantes arribaron a las instalaciones donde esta noche se realizará la gala. El pasado jueves se llevó a cabo la semifinal en la que sólo las mejores pasaron al siguiente filtro.

También te puede interesar: Miss Earth México será electa en Tulum

Las finalistas ya concedieron entrevistas personales a cara lavada y una por una desfilarán en traje de baño y de noche, enseguida habrá una eliminatoria en la que sólo quedarán ocho, a quienes se les hará una pregunta que el público de México, Filipinas y España efectuó a través de las redes sociales.

En total se recibieron mil 200 preguntas de la audiencia a lo largo de un mes de convocatoria, en la que las chicas darán su opinión relacionada con temas ecológicos.

Luego de una larga selección para encontrar a bellezas nacionales, serán coronadas las señoritas: fuego, aire, agua y Tierra; esta última relevará a Yareli Carrillo, quien entregará el trono que ocupó a partir de 2014.

Para elegir a la triunfadora, además de su desempeño físico se tomará en cuenta el proyecto que haya elegido en pro del medio ambiente.

Una propuesta ecológica ganará

"Cada una de ellas trae un proyecto ecológico que el pasado 12 de este mes fue evaluado. Cuando vemos que son viables para el país, lo apoyamos para que se pueda realizar, no importa si es iniciativa de ellas o si fueron asesoradas por alguna institución u organización no gubernamental", declaró Paul Marsell, director nacional y productor de Mis Earth México.

Marsell subrayó que este certamen de belleza se distingue de los demás, por el enfoque ecológico que tiene, pues se trata de elegir a señoritas con responsabilidad y una causa, en donde hay un trabajo de equipo detrás para que todo salga adelante.

Los conductores de esta emisión serán Anette Cuburu y Patricio Cabezut, y estarán como invitados Carlos Marín Menchero, del grupo Il Divo, y Jamie Herrell, Miss Earth Internacional 2014, entre otros.

Por otro lado se comentó que para el próximo año se elegirá una sede donde se cuente con una política ecológica; hasta el momento hay cuatro estados que desean ser anfitriones de Miss Earth México 2016; sin embargo, todavía se analizan las opciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton