25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo busca 'enamorar' a los colombianos

El objetivo es consolidar la llegada del turismo desde Sudamérica.

El turismo América del Sur representa uno de los principales mercados en el Caribe mexicano. (Israel Leal/SIPSE)
El turismo América del Sur representa uno de los principales mercados en el Caribe mexicano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo busca 'enamorar' a los colombianosCompartir en Twiiter Quintana Roo busca 'enamorar' a los colombianos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la noche del martes los representantes del sector público de Turismo de Quintana Roo acompañados con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) viajaron a Bogotá para iniciar trabajos en la feria Anato 2016, donde buscarán reforzar el turismo proveniente de Sudamérica. 

El planteamiento a realizar en la “Vitrina Turística” será el tema de conectividad aérea, para mantener el mercado que es uno de los más importantes para los destinos, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), quien confirmó su asistencia desde hoy en la feria. 

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún ya tiene pactadas citas con aerolíneas como LAN, Copa y Avianca para incrementar frecuencias aéreas y buscar nuevas rutas. 

También te puede interesar: Inicia vuelo directo Bogotá-Cancún

“El año pasado, el turismo sudamericano creció 20% y para este año esperamos que se mantenga, sin embargo dependiendo de los trabajos que se concreten se hablaría de un crecimiento”, detalló 

La feria XXXV de Anato, evento de la industria turística, será del 24 al 26 de febrero en la capital de Colombia. 

"Viajamos con Quintana Roo a la feria de Anato, ya que vemos a la entidad con un plan integral que se realiza para que siga creciendo"

El CPTM  también acompañó a Quintana Roo al evento, con la finalidad de seguir impulsando el destino que está entre los más importantes de México, confirmó Rodolfo López Negrete, director de CPTM, durante su participación en el Foro Nacional de Turismo que se realiza en la Ciudad de México. 

“Viajamos con Quintana Roo a la feria de Anato, ya que vemos a la entidad con un plan integral que se realiza para que siga creciendo y teniendo éxito como hasta ahora”, agregó. 

El funcionario destacó que si el Caribe mexicano tiene éxito, se tendrá al mismo tiempo en todo el país y para ello se trabaja en conjunto con los fideicomisos del estado, la iniciativa privada y los representantes de turismo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios