Atención al sargazo para ofrecer playas limpias: Eugenia Solís

Explicó que por ello, se compromete a trabajar de manera interinstitucional para crear un Comité de expertos.

|
Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La aspirante por la diputación del Distrito VIII, Eugenia Solís, puntualizó que es vital atender el tema del sargazo que recala en las playas de Quintana Roo, a fin de ofrecer playas limpias para las y los quintanarroenses, así como para la actividad turística.

“Hoy estuve escuchando a los vecinos de la avenida Nichupté, y todos concuerdan en que el problema del sargazo debe ser atendido de manera inmediata, pues al afectar al turismo, también afecta a la economía local”, dijo la abanderada del PAN-PRD-PES.

Explicó que por ello, se compromete a trabajar de manera interinstitucional para crear un Comité integrado por expertos, a fin de evaluar estrategias que permitan hacer frente a esta contingencia ambiental.

“Sí, sabemos que es una situación que no se puede evitar por sus características naturales; pero lo que sí podemos hacer es estudiarlo para diseñar estrategias eficaces para controlarlo con la menor cantidad de recursos posibles”, dijo la candidata de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

“Y sobre todo, tenemos que gestionar los recursos federales necesarios para ello. Si Quintana Roo aporta tanto a la Federación a través de la actividad turística, es justo que nos apoyen para mantener los estándares de calidad de nuestras playas y recursos naturales”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton