20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bellezas del sur de Q. Roo 'cautivan' en el Cancún Travel Mart

Durante el evento se lograron concretar más de 30 citas de negocios.

Se espera aumentar la afluencia de visitantes a Chetumal, Bacalar y Mahahual. (Contexto/Internet)
Se espera aumentar la afluencia de visitantes a Chetumal, Bacalar y Mahahual. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Bellezas del sur de Q. Roo 'cautivan' en el Cancún Travel MartCompartir en Twiiter Bellezas del sur de Q. Roo 'cautivan' en el Cancún Travel Mart

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sur del estado cautivó a las agencias de viajes y tour operadores de países como Estados Unidos, Guatemala, Rusia, Alemania y estados del centro y norte del país, durante su participación en el Cancún Travel Mart.

Fernando Salazar Cámara, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística, Grand Costa Maya informó que lograron más de 30 citas de negocios que permitirán aumentar la afluencia de visitantes a Chetumal, Bacalar y Mahahual para la temporada decembrina.

También te puede interesar: Cruceristas tendrán la opción de dormir en Quintana Roo 

“En esta feria se expuso toda la hotelería y los servicios de Quintana Roo y estuvieron presentes más de 20 países y casi todos los estados de la república,  quienes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios turísticos que tienen la Grand Costa Maya”.

De los estados de México se concretaron citas con Guadalajara, Veracruz, Ciudad de México, Yucatán y Campeche.

Participación 

Salazar Cámara señaló que en el Cancún Travel Mart participaron más de 600 operadores turísticos, compradores, planificación de eventos, prensa, y México Proveedores.

“Durante dos días se concretaron más de dos mil citas de negocios pre-programadas entre compradores y proveedores, nosotros teníamos programas 20 y logramos un 50% más, pareciera poco pero para nosotros representa mucho”.

Por su parte, Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, destacó que la importancia de estar presente en las Ferias Turísticas, nacionales y extranjeras es vital para el destino.

“Esto nos da presencia, nos permite hacer contactos, mantener una agenda de negocios que nos ha permitido tener buenos números, si bien no para echar las campanas al vuelo, si mejores que en años anteriores, hablamos de tres o cuatro puntos porcentuales arriba. Las acciones que se toman son de presencia, de ir abriendo el mercado para la zona sur y los resultados se van dando de manera paulatina”.

Los entrevistados coincidieron en manifestar que esperan participar en el Expo-Boletín Turístico en la Ciudad de México y una más en Orlando Florida con la que cerrarían el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios