PRI confirma que Leslie Hendricks no declinará

La dirigencia del partido afirmó que se malinterpretaron las palabras de Alito Moreno sobre una alianza con el PRD y PAN.

|
Quintana Roo: Candidata del PRI a la gubernatura no declinará. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que su candidata a la gubernatura, no declinará en favor de ningún contrincante.

En conferencia de prensa, Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del tricolor, aseguró que se malentendieron las palabras del líder nacional de Alejandro Moreno Cárdenas, sobre una posible coalición con PAN-PRD, pues indicó que no se refería al proceso electoral que se realiza en Quintana Roo, sino a la alianza para las elecciones de 2024.

“Se toman como base algunas declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, las cuales se dieron durante una conferencia de prensa con dos dirigentes de PAN y PRD, en donde se reunieron para hablar de temas específicos, donde también hablaron de las pláticas para la alianza de 2024, rumbo a la elección presidencial”.

El dirigente local agregó que al transcurrir casi la totalidad de la campaña -a una semana de que concluya este periodo-, se venció la posibilidad de hacer una alianza electoral en términos legales.

Además, tampoco se puede pensar en una alianza de facto, tanto de Hendricks Rubio como de otros candidatos, debido a que han registrado un “recibimiento caluroso y ha generado entusiasmo, por lo que no hay posibilidades legales, ni reales”, para declinar en favor de cualquier otro candidato.

Acerca del caso de Gladys Burgos, señaló que si bien aparecerá en la boleta como candidata del PRI a la diputación del distrito 7, pese a estar en proceso de expulsión por apoyar la candidatura de Fernández Piña, la suma de los votos contarán para el tricolor.

“Si bien Gladys Burgos terminará la elección como nuestra candidata legal, no es ya desde el lunes en la tarde nuestra candidata moral. Nuestra candidata moral es Helmy Brito quien es su suplente, ella es la candidata del partido en el distrito 7 en términos de estricta moralidad y reconocimiento”.

Acerca de las declaraciones de Moreno Cárdenas en contra de la prensa, Flota Alcocer negó que vayan a tener repercusión en la campaña y acusó que los audios en donde se refiere  la prensa, fueron presuntamente editados por Layda Elena Sansores San Román, gobernadora de Campeche.

“Y, en el peor de los casos, a quienes tendrían que pedirle cuenta sobre esos dichos, es a Alejandro Moreno. Los candidatos del PRI no tienen por qué pagar por eso”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton