Quintana Roo, entre las 10 entidades con más casos activos del país

Especialistas advierten que la relajación en las medidas de prevención podría motivar un repunte de casos.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Quintana Roo se encuentra entre las 10 entidades con mayor incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la estadística del gobierno federal, que ubica al estado en la séptima posición.

La gráfica más reciente de la Secretaría de Salud (SSA) indica que se ha registrado un mayor número de pacientes que aún tienen la enfermedad, en comparación con las últimas dos semanas de mayo, por lo que se ubica por debajo de Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Tabasco y la Ciudad de México.

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud en el estado señala que hasta las 12 horas de este martes, se reportaron mil 956 casos positivos, mil 80 recuperados y 363 defunciones, por lo que 513 son activos.

El lunes había 507 casos activos, lo cual es es 12 más a las reportados el pasado lunes (25 de mayo) y 159 adicionales de las que se contabilizaron el 18 de mayo, lo que indica un aumento del 45.6% a partir de esta última fecha.

También te puede interesar: Los contagios en Cancún se han prolongado más de lo previsto: Gatell

De acuerdo con los registros de la dependencia estatal, el número más alto de casos positivos activos en el último mes se alcanzó el 26 mayo, cuando se reportaron 513, número que descendió dos días después a 419 pacientes.

Sin embargo, a partir de esa fecha sólo se han dado aumentos, escalando hasta las 507 personas aún positivas que se registraron ayer.

Especialistas advierten repunte de casos si se descuida la sana distancia

Especialistas señalaron anteriormente, que el número de casos podría sufrir un incremento, con la relajación de las medidas de higiene y distancia, por parte de la población, quienes han comenzado a salir a las calles, muchas veces sin cubrebocas.

“El decir que se activan algunos sectores de la economía, no quiere decir que todos vamos a salir a la calle o andar en el súper con toda la familia, esas acciones pueden incrementar los casos, por eso hay que persistir en quedarse en casa, poco a poco nos vamos a tener que reintegrar a una normalidad ‘nueva’ que es algo que siempre debimos haber hecho para tener una buena salud”, dijo José Antonio Daniel Beltrán, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton