Inauguran primer congreso nacional anticorrupción

El evento inaugurado en Cancún, tiene por fin preservar la confianza ciudadana.

|
En el evento participaron fiscalías de varios puntos del país, el gobernador de estado y el presidente municipal de Benito Juárez, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-En el marco del evento inaugural del primer congreso nacional denominado “Retos y perspectivas del combate a la corrupción desde el ámbito penal”, la titular de la Fiscalía Anticorrupción doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, sostuvo que en Quintana Roo se han brindado resultados fehacientes en busca de recuperar el patrimonio arrebatado al estado.

Con la presencia del Fiscal General, doctor Miguel Ángel Pech Ceh y fiscales anticorrupción de estados del país, Villanueva Arzápalo afirmó “a la par de los logros y avances que hemos alcanzado, vislumbramos entre los retos principales apuntalar la rentabilidad medible del combate a la corrupción dentro de un marco innovador de cero tolerancia al delito y la impunidad”.

También te puede interesar: ¡Entérate! Matan a uno y lesionan a otro en Supermanzana 63

El evento fue inaugurado por el Secretario de la Contraloría Estatal, Rafael Antonio del Pozo Dergal, en representación de gobernador del estado, Carlos Joaquín González, donde también estuvieron en el presídium, el diputado Eduardo Martínez Arcila, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, y el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

El estado de Quintana Roo, concibe y arropa, una política anticorrupción innovadora, articulada, coherente y congruente. Considerando en ella: los costos operativos de la misma, la rendición de cuentas, el acceso a la información y la transparencia institucional de las dependencias, órganos y entes que la integran.

Es por ello que la Fiscalía Especializada mantiene un combate frontal a la corrupción, con estrategias en donde la participación ciudadana cobra importancia sobre todo porque es la misma sociedad la que ha exigido que se procure justicia para quienes atentaron contra el patrimonio del estado y para mantener la confianza en los ciudadanos, y se han obtenido los resultados, incluso con la recuperación del daño provocado.

Entre los tópicos que están programados para este primer día de actividades figuran: “Sistema Nacional Anticorrupción desde el ámbito penal en el Estado de Quintana Roo”; “Autonomía, Especialización y Profesionalización en las Fiscalías Anticorrupción de los Estados”, que se llevará a cabo a través de una mesa panel. También se abordan los tópicos “Límites competenciales de las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción”, “Análisis de buenas Prácticas y estrategias exitosas de Fiscalías Especializadas en el combate a la corrupción. Especial referencia a la Experiencia comparada con Perú, Colombia y España” entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton