Quintana Roo celebra los sabores de México, España y Francia

El Estado ha destacado como destino gastronómico con eventos como el Wine and Food Festival.

|
El Wine and Food Festival Cancún Riviera Maya presentará los sabores de tres países. (debybeard.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los esfuerzos de hoteleros, restaurantes y chefs por elevar la calidad de los alimentos se refleja ya a nivel internacional y poco a poco se ve a Quintana Roo como un destino gourmet, opinó David Amar.

El creador del Wine and Food Festival Cancún Riviera Maya añadió que las revistas de gastronomía a nivel internacional reconocen a Quintana Roo como destino gastronómico.

También te puede interesar: Anuncian fiesta gastronómica del Caribe mexicano

En conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la edición 2016 del festival, explicó que el corredor turístico Cancún-Riviera Maya se está consolidado como uno de los mejores y más variados lugares con una oferta gastronómica de nivel mundial.

Ahí, abundó, cada establecimiento se supera y no deja de sorprender a todos los comensales con sus menús disponibles en los más lujosos hoteles no sólo de la región sino incluso de Latinoamérica.

Mencionó que del 28 de abril al 1 de mayo la edición 2016 de Wine and Food Festival Cancún–Riviera Maya festejará su quinto aniversario, reuniendo a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en hoteles de alta categoría de Cancún.

México, España y Francia, juntos en Q. Roo

En esta ocasión, comentó, el evento celebra los sabores de México, España y Francia con 15 eventos en Cancún y Riviera Maya que permitirán además a viajeros de todo el mundo, amantes de la alta cocina y del buen beber, vivir un festival fuera de serie durante cuatro días en eventos espectaculares.

Indicó que el Caribe Mexicano recibirá a las celebridades de la alta cocina, personalidades del mundo del vino y a los críticos (gourmands) más exigentes, con una celebración que combina la sazón del mundo y los sabores de México, que en esta ocasión se visten con el azul del mar y el tono carmesí de los atardeceres de Quintana Roo.

David Amar explicó que se rendirá tributo a dos chefs estrella, de Oaxaca el chef Alejandro Ruiz, importante figura de la cocina mexicana, y de Barcelona el chef Albert Adrià, considerado el mejor repostero del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton