12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Quintanarroenses, débiles ante lo prohibido

El Estado se encuentra por arriba de la media nacional sobre el consumo de drogas, entre las más solicitadas está la marihuana.

En la Unidad de Especialización Médica y Centros de Atención Primaria en Adicciones preparan un
estudio con adolescentes para reforzar la campaña de prevención. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En la Unidad de Especialización Médica y Centros de Atención Primaria en Adicciones preparan un estudio con adolescentes para reforzar la campaña de prevención. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintanarroenses, <i>débiles ante lo prohibido</i>Compartir en Twiiter Quintanarroenses, <i>débiles ante lo prohibido</i>

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aumenta el número de fumadores de marihuana en menores de edad, y cada vez más inician en el consumo de cocaína y crack. El 87% de los pacientes que llegan por primera vez al Centro de Integración Juvenil (CIJ) son adolescentes.

Lilian Negrete Estrella, directora del CIJ, destaca que Quintana Roo se encuentra por arriba de la media nacional con una incidencia de 94.6% que prefiere marihuana; cocaína, el 44.7%; y crack, 27.4%, entre las edades de 15 a 19 años, sin embargo, los que se encuentran en el rango de 10 a 14 años llegan al centro a recibir tratamiento contra su adicción.

Reciben atención 450 jóvenes 

Actualmente, cerca de 450 jóvenes reciben atención y de éstos, dos de cada seis ingresa por consumo de marihuana. Destaca que hay quienes desde los 11 años se vuelven adictos.

Ante esto, la Comisión Nacional Contra Adicciones (Conadic), en un evento internacional en Francia, lanzó una campaña que pretende iniciar en 2015 para sensibilizar a los jóvenes contra adicciones y así reducir el consumo de estas drogas a temprana edad, en donde se trabajará en atención psicológica, médica y en la rehabilitación.

La edad de mayor consumo de drogas es entre los 18 y 34 años 

En Quintana Roo, la edad promedio de mayor consumo de drogas es entre los 18 y 34 años, especialmente marihuana y cocaína; en hombres representa el 18.2%, y en mujeres, el 4%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), en la entidad se presenta a partir de los 17 años más consumo de inhalables (73%); seguido de alucinógenos (65.2%); de sedantes (60.7%); y de la marihuana (51.5%).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios