Llegan 56 millones de dólares en remesas a Quintana Roo

La recepción del primer semestre en el Estado lo ubica entre los siete con mayor incremento.

|
El tipo de cambio de la moneda estadounidense frente al peso dará la estabilidad de los envíos que ingresan al país. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer semestre del año la recepción de remesas hacia Quintana Roo fue de 56 millones de dólares, lo que ubica a la entidad entre los siete estados con el mayor incremento.

El crecimiento registrado alcanzó 12% hasta junio, impulsado principalmente por la recuperación de Estados Unidos así como el aplazamiento de sus tasas de interés, de acuerdo con la consultora ARegional.

Otro factor que beneficia es el efecto del tipo de cambio, que al convertirlas en pesos para los receptores significa un incremento de sus ingresos en moneda nacional.

También te puede interesar: Recibe Q. Roo $99 millones de dólares anuales por remesas de EU

De enero a marzo, las familias de la entidad recibieron 27 millones de dólares del exterior; y de abril a junio la cantidad subió dos millones más, detalló el reporte de Remesas del Banco de México.

Hidalgo es el que mayor recurso captó, 360 millones de dólares que significan 21% más que el año pasado.

Por arriba de Quintana Roo están Colima, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Baja California Sur. En contraste el Distrito Federal y Tamaulipas dejaron de percibir hasta 30% de dinero proveniente del país vecino.

Cambio de la moneda estadounidense

La proyección de crecimiento en la recepción que tiene MoneyGram, empresa de transferencia, es que al cierre de 2015, el envío represente 8% más que el año pasado, de acuerdo con Juan Manuel González, director regional de México, América Latina y el Caribe, de dicha empresa.

Para él, el tipo de cambio de la moneda estadounidense frente al peso es lo que estará dando la estabilidad de dichos envíos que ingresan al país, principalmente por transferencias bancarias.  

Durante los últimos tres años, Quintana Roo ha elevado los recursos derivados de la expedición de dólares; sin embargo la participación nacional es menor a 1%.

Para el primer semestre de 2015 los ingresos acumulados por remesas familiares aumentaron 4% respecto al año anterior, y esperan que continúe el dinamismo reflejado el resto del año, aunque esto dependerá de la estabilidad económica que registre Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton