Aclaran: No hay retorno al confinamiento, pero sí restricciones a la movilidad en Q. Roo

El vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, explicó que la prioridad es la reactivación económica.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- No hay retorno al confinamiento en Quintana Roo, enfatizó esta mañana el Coordinador General de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea, sin embargo sí se tomarán medidas de restricción a la movilidad en algunos municipios, principalmente en Othón P. Blanco, en donde han repuntado los casos de COVID-19.

Esta afirmación ocurre luego de que la noche del domingo el secretario de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, anunció restricciones a la movilidad y confinamiento en algunas zonas de Quintana Roo.

“No estamos regresando a rojo, seguimos en naranja en reactivación económica pero sí vamos a reforzar la promoción de medidas de prevención”, precisó en conferencia de prensa Orvañanos Rea, que a partir de hoy será semanalmente.

El vocero del gobierno del estado informó que ahora la prioridad es la reactivación económica de forma responsable y es por eso que se iniciará la campaña “10 hábitos para la nueva normalidad”, en los cuales se destacan acciones como llevar una vida saludable en general, además del uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

“No importan el tipo de negocios, todos deben seguir las medidas sanitarias”, indicó.

Restricciones a la movilidad

Orvañanos Rea informó que debido a que en Othón P. Blanco los casos positivos han ido en aumento y la ocupación hospitalaria ya rebasó el 50%, esta semana se aplicarán medidas de restricción en la movilidad.

Aclaró que hay áreas del municipio detectadas ya como zonas de alto contagio y ahí es en donde se centrarán las restricciones, mismas que serán anunciadas con detalle por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Uso de las playas públicas

En cuanto a las playas públicas, reiteró que mientras el semáforo epidemiológico estatal se encuentre en naranja, el acceso a las playas públicas está prohibido.

Esto debido a que existe el riesgo de aglomeración de personas y eso aumenta el riesgo de contagio de COVID-19.

“No utilizar playas públicas es para evitar fuentes de contagio, permanecerán cerradas las playas públicas y únicamente, en ambientes controlados, se permitirá el acceso a turistas”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton