Quintana Roo consolida su presencia turística en 2015

Las condiciones para un cierre histórico en los números de afluencia se mantienen en el Estado.

|
El sector de viajes ha mantenido un aumento en Quintana Roo, que se ubica entre los motores turísticos del país. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las negociaciones y contactos que se establecieron durante el Cancún Travel Mart anticipan buenos niveles de ocupación en Quintana Roo, más de 15 millones de visitantes, informó la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con el comunicado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Laurel, informó a su vez que durante las negociaciones celebradas en los últimos días se aprecia que la demanda supera la oferta de infraestructura del destino.

También te puede interesar: Turismo, deja millonario ingreso de divisas al país

En rueda de prensa que ofreció para dar detalles de la reunión, dijo que prevalecen las condiciones para que 2015 tenga un cierre histórico en los números de afluencia, hospedaje e incluso derrama económica, y la tendencia se mantiene para los primeros tres meses del año próximo.

En cuanto a la asistencia al Travel Mart comentó que se superaron todas las expectativas, con un registro de 732 empresas participantes de las cuales 335 fueron compradoras y 397 proveedoras.

Crece el sector de viajes

Además se instalaron 112 espacios comerciales, se establecieron tres mil 500 citas y se alcanzaron negociaciones por alrededor de tres mil 500 millones de dólares.

En entrevista, Fernández Piña refirió que el sector de viajes continúa en crecimiento, al registrar en 2014 el mayor número de turistas y de ingresos de divisas en la historia.

Puntualizó también que el sector está decidido a ser cada vez más competitivo y atractivo para el turismo nacional y extranjero, y para alcanzarlo trabajan incansablemente para consolidar nuevos segmentos e innovar la oferta.

Añadió que para fortalecer la competitividad cada año se unen esfuerzos e inversiones en la promoción de los destinos y en aumentar la conectividad aérea, carretera y portuaria, así como en modernizar los servicios en los principales destinos, a través de trabajos considerados prioritarios.

Motor económico

El turismo, abundó, es hoy un verdadero motor de desarrollo económico y social en todos los estados y regiones del país; es una auténtica industria transformadora que genera bienestar y oportunidades.

Subrayó que el Cancún Travel Mart, México Summit, es un foro para mostrar la visión renovada de la industria turística, que durante estos trabajos, a través de sus stands y pabellones, compradores, operadores y medios especializados conocen la diversidad de la oferta local.

Especial mención hizo a la asistencia de representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, fideicomisos de promoción turística y empresas turísticas de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Gran Costa Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Contoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton