15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian construcción de laboratorio de genética forense

Contará con aplicaciones para identificar cadáveres, extraer perfiles de ADN y realizar pruebas de paternidad.

El laboratorio contará con tecnología avanzada y personal calificado. (Cortesía/abchospital)
El laboratorio contará con tecnología avanzada y personal calificado. (Cortesía/abchospital)
Compartir en Facebook Anuncian construcción de laboratorio de genética forenseCompartir en Twiiter Anuncian construcción de laboratorio de genética forense

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha anunciado la construcción de un laboratorio de genética forense para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el que se invertirán 23 millones de pesos.

"Con este laboratorio la procuraduría tendrá más herramientas para el esclarecimiento de hechos delictivos", expresó el mandatario.

El laboratorio brindará servicios a la ciudadanía a costos menores que los de cualquier laboratorio privado.

El recinto, de dos niveles, se construirá en Chetumal; contará con tecnología avanzada y personal calificado. La obra comenzará este mismo año, una vez que se liberen los recursos correspondientes.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la PGJE ya empezó a capacitar al personal que estará a cargo de la operación del laboratorio forense.

A su vez, el procurador, Gaspar Armando García Torres, explicó que el laboratorio de genética forense se construirá en un área de 200 metros cuadrados, en el lugar donde se ubica el Servicio Médico Forense (Semefo), en la colonia Solidaridad.

Expuso que entre las aplicaciones que tendrá este laboratorio están la identificación de cadáveres, extracción de perfiles de ADN de indicios localizados en escenas de crimen y apoyo a los Juzgados Familiares en casos de paternidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios