Quintana Roo cosecha 60 medallas en los Nacionales Conade

El equipo de Relevo Mixto de Triatlón cerró de buena manera su participación al obtener una presea de bronce.

|
Quintana Roo cosecha 60 medallas en los Nacionales Conade. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras cumplir los primeros 13 días de competencia en los Nacionales Conade 2023, la delegación de Quintana Roo alcanzó su medalla número 60 de manera general, luego de que el equipo de Relevo Mixto de Triatlón cerró de buena manera su participación al obtener una presea de bronce en el último día de pruebas de esta disciplina, que se realizaron en la playa de Bucerías del municipio de Bahía de Banderas, Jalisco.

De acuerdo con el comunicado, las y los atletas quintanarroenses llegaron a este compromiso nacional con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), presidida por Eric Arcila Arjona, y además forma parte de las acciones para la promoción del deporte, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En lo que fue el último día de competencias de la disciplina de triatlón, el equipo quintanarroense conformado por Noelia Ysabel Mandarín Marino, Abril Casandra Cabrera Vázquez, Raziel Giovanni Muñoz Tun y Raúl Emiliano Díaz Rodríguez, hicieron buena mancuerna durante las diferentes pruebas para finalizar el mejor tercer conjunto a nivel nacional en la categoría 13-17 años de edad y con ello adjudicarse el metal de bronce.

Cabe destacar que, en esta modalidad de Relevos Mixto, cada uno de los integrantes del equipo realizó las tres pruebas que corresponden a la disciplina del triatlón, por lo que cumplieron al hacer natación, ciclismo y carrera pedestre.

Ya durante la competencia cada uno de los quintanarroenses dieron su mejor versión y en un cierre espectacular finalizaron la competencia llegando en el tercer sitio y cronometrando un tiempo de una hora, 18 minutos con 32 segundos (1:18.32).

El primer lugar fue para el equipo de Jalisco que cruzó la meta con un tiempo de 1:17.34, seguido de Veracruz que marcó 1:18.15 en el cronometro.

Con este resultado la delegación de triatlón y acuatlón de Quintana Roo cerraron su participación logrando un total de cuatro medallas, superando el número obtenido en la pasada edición 2022 de la justa nacional, que fueron de tres.

Además, Quintana Roo en el medallero general llegó a un total de 60 preseas, de las cuales son 12 de oro, 22 de plata y 26 de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton