21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Se eleva recaudación de impuestos en Q. Roo

Estudio de consultora ubica a la entidad en el lugar 13 con mejor captación.

Responden los habitantes en el pago de los impuestos. (Israel Leal/SIPSE)
Responden los habitantes en el pago de los impuestos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se eleva recaudación de impuestos en Q. RooCompartir en Twiiter Se eleva recaudación de impuestos en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los esfuerzos que realiza el gobierno estatal para aumentar la recaudación de impuestos del predial y derechos de agua, lo ubican entre los 13 estados que a lo largo de nueve años logró crecer la fuente de ingresos propios.

El estudio de la consultora Aregional “La recaudación del impuesto predial 2003-2012”, destacó a la entidad entre las que lograron captar más impuestos de recursos, en los nueve años fue de 1.7%, lo que lo ubicó en el lugar 13 con mejor recaudación.  Durante dicho período la recaudación en las entidades federativas pasó de 64 mil 139 millones de pesos a 78 mil millones de pesos en el 2012, lo que significa un incremento del 2.2%.

En el 2012, la recaudación per cápita de los impuestos en el estado fue de mil 676 pesos, que lo ubicó en la segunda posición tan sólo por debajo del Distrito Federal que logró un ingreso per cápita de mil 920 pesos.

Se elevan las participaciones federales

Para Aregional dichos impuestos son las fuentes de contribución más importante, ya que es la fuente de ingresos directos, por ello que los esfuerzos recaudatorios le da ventajas respecto a otros estados para elevar las participaciones federales que se traducen a mejora en obra pública y finanzas públicas sanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios