13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Quintana Roo destaca en crecimiento económico

Informan que el estado continúa siendo un mercado atractivo para las inversiones.

Las políticas implementadas facilitan la apertura de empresas en la entidad. (Joel Zamora/SIPSE)
Las políticas implementadas facilitan la apertura de empresas en la entidad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo destaca en crecimiento económicoCompartir en Twiiter Quintana Roo destaca en crecimiento económico

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se colocó entre los 10 estados del país que reportaron, durante el primer trimestre de 2018, el mayor crecimiento económico, principalmente el de servicios, que fue el segundo de importancia a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó en su Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (Itaee), que la entidad registró un incremento del 4.5%, comparado con el mismo período del año pasado.

También te puede interesar: Participan artesanos en impulso a la economía 

Aunque las actividades primarias y secundarias se fueron a la baja, en ese período, las actividades terciarias o de servicios registraron despuntaron.

“En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron el aumento más importante en su actividad económica durante el primer trimestre de 2018 fueron: Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Colima, Quintana Roo, Michoacán y Sinaloa, básicamente”, detalló el Inegi.

Las actividades terciarias que refieren a los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal; además, de los relacionados con la recreación (turismo) y con la parte gubernamental, creció en un 5.4%.

En lo que respecta a las actividades secundarias correspondiente a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, tuvo una reducción del (-) 4.5%.

Por su parte, las actividades primarias o del campo, que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, la baja fue de un (-) 0.4%.

De acuerdo con Inegi, el Itaee es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), dijo que Quintana Roo continúa siendo un mercado atractivo para las inversiones, principalmente el tema turístico, de ahí la importancia de las políticas implementadas para facilitar la apertura de empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios