21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo entre los estados con crecimiento económico

De los 17 que se registraron por arriba del Producto Interno Bruto nacional, el estado se ubicó entre las primeras cinco entidades.

Quintan Roo fue el líder en el sector de servicios terciarios con 6.1% de expansión. (Redacción/SIPSE)
Quintan Roo fue el líder en el sector de servicios terciarios con 6.1% de expansión. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo entre los estados con crecimiento económicoCompartir en Twiiter Quintana Roo entre los estados con crecimiento económico

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Líderes empresariales elogiaron hoy que Quintana Roo se ubique entre los primeros cinco estados en crecimiento económico nacional y en el séptimo lugar en índice de competitividad.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Quintana Roo está entre las primeras cinco entidades, de 17 que registraron crecimiento económico por arriba del Producto Interno Bruto nacional (PIB), sólo por debajo de Puebla, San Luis Potosí y Coahuila. Baja California tiene el mismo índice de crecimiento.

El mismo indicador del INEGI establece que Quintana Roo fue el líder en el sector de servicios terciarios con 6.1%  de expansión.

En materia de Competitividad, Quintana Roo se ubica en el lugar siete nacional, de acuerdo con el análisis “Competitividad Sistémica de las Entidades Federativas 2012”, de la firma consultora Aregional (AR).

Esto, como resultado de más Inversiones Extranjeras Directas (IED) en el sector turismo y la construcción, un mejor servicio a los afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), entre los que destacan el aseguramiento de los trabajadores por accidentes, enfermedades y operaciones de vida; así como el incremento de empresas certificadas con el distintivo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lo que le permitió pasar del lugar número 12 a la séptima posición en materia de competitividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios